¿Has intentado aumentar de peso durante mucho tiempo? La mejor forma de lograrlo es llevando una dieta balanceada y realizando actividad física. Se trata de una combinación entre alimentos saludables, suficiente descanso y el movimiento adecuado para obtener los beneficios de mejorar la salud y la forma física. Los especialistas en nutrición recomiendan una dieta variada para mejorar el estado de salud, aumentando el peso corporal en forma saludable.
Alimentos ricos en calorías para aumentar de peso
Los alimentos ricos en calorías son muy importantes para lograr el aumento de peso. Estos alimentos, como carnes rojas, lácteos, granos enteros y algunos frutos oleaginosos, contienen nutrientes que estimulan la síntesis de masa muscular, además de contribuir a la incineración de grasa.
Carne Roja: Las carnes rojas proporcionan gran cantidad de proteínas y hierro para ayudar a aumentar su masa muscular. Además de esto, contiene diversos antioxidantes y minerales como magnesio, selenio y zinc.
Productos Lácteos: Los productos lácteos son ricos en proteínas, calcio, potasio, vitamina A y B. Se recomienda comer productos lácteos entre 2 y 3 veces a la semana para aportar los nutrientes necesarios, con moderación y preferiblemente desnatados.
Granos Enteros: Los granos enteros son fuente de importantes nutrientes como magnesio, ácido fólico y fibra que contribuyen al adecuado funcionamiento del organismo. Además, proporcionan saciedad al organismo y ayudan a mejorar la digestión.
Frutos Oleaginosos: Las nueces, almendras, anacardos y los frutos secos son índices de proteínas, grasas y vitaminas del complejo B. La ingesta de estos alimentos entre 4 y 5 veces a la semana aportará los nutrientes necesarios para obtener el aumento de peso de forma saludable.
Actividad Física Para Ganar Peso
La mayoría de las personas que quieren ganar peso recurren a la actividad física para mejorar su salud y su estética corporal. Hacer deporte ayuda a quemar calorías, a tonificar los músculos para una buena estética y contribuye a mejorar el funcionamiento del organismo. Además, es recomendable hacer ejercicio tres veces por semana aproximadamente.
Durante el ejercicio la mayoría de los músculos se contraen y se expanden, lo que estimula la síntesis de tejido muscular, aumenta el metabolismo basal y mejora la función cardiovascular.
Se recomienda hacer una mezcla entre ejercicio aeróbico y anaeróbico. Estos ejercicios se pueden realizar tanto al aire libre como en un gimnasio. La alimentación adecuada y la práctica de deporte son fundamentales para mejorar la salud y la figura.
Estadísticas
Según un estudio publicado por el Ministerio de Salud de España, más del 75% de la población adulta española está en sobrepeso o obesidad, e incluso el 13,3% está en obesidad mórbida. La buena alimentación y la actividad física son factores fundamentales para prevenir esta enfermedad y para mejorar los niveles de salud en la población.
Conclusiones
Una dieta balanceada es fundamental para obtener los nutrientes adecuados necesarios para un aumento de peso saludable. La ingesta de alimentos ricos en calorías proporcionará los nutrientes necesarios. Y la actividad física ayuda a aumentar la masa muscular, tonificar el cuerpo y mejorar el estado de salud. Ahora, que ya conoces los beneficios de una dieta balanceada para aumentar de peso, es hora de comenzar a prestar atención a lo que comemos.

¡Buenas! Soy Marina, autora de este blog e incansable “probadora” de dietas (¡qué remedio!). He probado todo tipo de métodos para adelgazar, tanto buenos como malos, y comparto todo lo que sé sobre ellos en este blog.
Tengo 26 años y un hijo, pero la gente me dice que sigue pareciendo que tengo 18. ¿Quieres saber cómo? Te invito a que leas mi historia y lo descubras.
Tabla de contenidos