¿Cuáles son los peligros de una dieta baja en calorías?
En nuestro mundo moderno actual, muchos de nosotros queremos cuidarnos y mejorar nuestra dieta. Tenemos muchas razones para cambiar la forma en la que comemos incluyendo aumentar el nivel de energía, disminuir el riesgo de obesidad, la diabetes y muchas enfermedades relacionadas con la dieta. Una forma efectiva de lograr estos objetivos es añadir alimentos bajos en calorías a nuestra dieta.
Por qué incluir alimentos bajos en calorías?
La comida con un bajo contenido calórico ayuda a consumir menor cantidad de calorías en un día y, por lo tanto, ayuda a mantener un peso saludable. Además, algunos alimentos bajos en calorías tienen un rango más amplio de propiedades nutritivas que también benefician la salud. Las frutas y verduras proporcionan por ejemplo una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Tomar alimentos bajos en calorías puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y diabetes.
Consejos para añadir más alimentos bajos en calorías a tu dieta
Lo primero que debes tener en cuenta es que los alimentos bajos en caloría no son necesariamente los más bajos en nutrientes. Trata de evitar alimentos procesados y con alta cantidad de azúcares. Procura reducir la cantidad de carbohidratos, como los alimentos altos en harinas o bollerías. Deberías también escoger una buena variedad de frutas y verduras frescas, así como carne magra e, incluso, algunos lácteos bajos en grasas.
También puedes añadir algunos alimentos saludables a tu dieta para reducir la ingesta calórica diaria. Por ejemplo, las algas marinas son un alimento con bajo contenido calórico y son ricos en nutrientes como fósforo, hierro, omega-3 y antioxidantes. Los chícharos y lentejas también tienen un contenido bajo de calorías y un alto contenido de nutrientes.
Otros consejos para incorporar alimentos bajos en calorías a tu dieta
Además de consumir productos bajos en calorías hay otras formas de incorporarlos en tu dieta para bajar de peso. Por ejemplo, comes un pequeño plato y prueba también la técnica de rellenar tu plato con alimentos bajos en calorías. Los alimentos como verduras y frutas tienen un bajo contenido calórico y son una buena opción para consumir antes y después de las comidas. Prueba comer alimentos bajos en calorías en lugar de alimentos de alto contenido calórico como bollos, pasteles o refrescos.
Conclusiones
Añadir alimentos bajos en calorías a tu dieta es una excelente forma de reducir tus calorías diarias y bajar de peso. Los alimentos bajos en calorías son 35 a 40 por ciento menos calóricos que los alimentos de alto contenido calórico. Puedes optar por alimentos saludables e incluir alimentos bajos en calorías como las verduras, los lácteos bajos en grasas, la carne magra y una buena variedad de frutas frescas. Esto te ayudará a llevar una alimentación saludable, a mejorar tus hábitos alimenticios y a lograr perder peso.
¡Buenas! Soy Marina, autora de este blog e incansable “probadora” de dietas (¡qué remedio!). He probado todo tipo de métodos para adelgazar, tanto buenos como malos, y comparto todo lo que sé sobre ellos en este blog.
Tengo 26 años y un hijo, pero la gente me dice que sigue pareciendo que tengo 18. ¿Quieres saber cómo? Te invito a que leas mi historia y lo descubras.
Tabla de contenidos