El Jengibre ¿Qué propiedades tiene y cómo tomarlo?

¿Qué es el Jengibre?

     Es una planta que posee un tallo muy particular, ya que tiene un sabor a picante, pudiendo ser utilizada para condimentar alimentos, como ensaladas, bebidas, jugos, así como para  aliviar los dolores de garganta. Debido a su sabor intenso, puede ser usado como sustituto de la sal, y de esta manera sazonar los alimentos que se van a consumir.

¿Qué propiedades tiene el Jengibre?

     El jengibre, tiene propiedades excelentes, pero a su vez debemos ser muy cuidadosos, ya que dicha raíz posee muchos componentes químicos de diferentes clases y cantidades especialmente destacando los carbohidratos y los compuestos líquidos y fenólicos.

El jengibre posee mucha fibra, proteínas aproximadamente 5 mg por raíz, vitaminas C y B6 y minerales como el hierro, magnesio y zinc., que son importantes para el organismo humano porque proviene de una planta natural que a su vez es también medicinal. Este es un alimento muy completo de los 74 que existen, contiene propiedades antioxidantes, para nuestro organismo.

¿Cómo se puede beneficiar comer Jengibre?

      Gracias al jengibre y a sus propiedades que aporta para la salud y la alimentación, podemos mencionar los siguientes beneficios:

  • Es muy eficaz contra la gripe, favoreciendo has la expectoración, muy medicinal.
  • Alivia los dolores menstruales y reumáticos.
  • Es excelente para el flujo sanguíneo de nuestro organismo, previniendo de enfermedades cardiovasculares.
  • Es antidepresivo, actúa igual que una medicina normal.
  • Evita los mareos y los vértigos.
  • Impide el envejecimiento prematuro y reduce el estrés del día a día.
  • Previene el cáncer de colon y ovarios, órganos muy importantes de nuestro organismo.
  • Nos ayuda con el aparato digestivo, facilitando su digestión.

¿Diferentes tipos de Jengibre?

Existen dos tipos de Jengibre, los cuales ambos cumplen diferentes funciones, y diferentes sabores y texturas;  pero que igual son muy importantes para nuestra comida diaria.

Así tenemos:

  • Jengibre Japonés: es conocido como el jengibre encurtido, ya que su elaboración es en trocitos donde se agrega líquido a base de ciruelas. Es ideal para acompañar en las comidas.
  • Jengibre Chino: tiene un sabor ligeramente más suave que el jengibre japonés, su raíz es más fina, y este se puede consumir en polvo como condimento a las comidas, le da mucho gusto a las ensaladas y sopas.

¿Cómo tomar Jengibre?

Este superalimento de sabor, se puede consumir en las comidas, infusiones, licuados, bebidas, ensaladas, sopas entre muchas cosa más, ya que le da un gusto picante, se puede usar en polvo, molido, triturado, en trocitos o hasta licuado. Si no lo desea así, viene en grageas y en jarabe, ideal para la salud.

Por lo cual, se recomienda obtener este tubérculo en tus comidas, ya que son muy indispensables en tu dieta diaria, ya que ayuda al organismo a mantenernos muy fuerte, aparte que es muy medicinal para la salud.

La forma más común de consumir el jengibre es por medio de infusiones, o en polvo para acompañar las comidas. También vienen en presentaciones de grageas y jarabe para uso medicinal.

¿Dónde comprar Jengibre?

El Jengibre, se puede conseguir en farmacias, supermercados, mercados, en tiendas naturistas, en centro dietético, y por internet.

Aquí te mostramos alguna de las mejores ofertas de Jengibre

Tabla de composición nutricional del Jengibre

     Por cada 100 grs tenemos 80 de calorías.

Grasas totales0,8 grs
Ácidos grasos saturados0,2 grs
Ácidos grasos polisaturados0,2 grs
Ácidos grasos monainsaturados0,2 grs
Colesterol0mg
Sodio13 mg
Potasio415 mg
Carbohidratos18grs
Fibra alimentaria18 grs
Azúcar1,8 grs
Proteínas1,8 grs
Vitamina A y C5 mg
Magnesio43
Hierro0,6 grs
Calcio16 grs

 

¿Tiene efectos adversos del Jengibre?

 El jengibre tiene efecto segundario si se toma o se ingiere a cantidades grandes, las cuales pueden producir diarrea, ardor de estómago produciendo el malestar estomacal.

Última actualización el 2020-08-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario