¿Cómo se puede gestionar el hambre para conservar una dieta balanceada?

Mantenerse Saludable con una Dieta Balanceada

Manitener una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para tener una buena calidad de vida. La nutrición adecuada es la mayor fuente de protección contra las enfermedades. Aunque las dietas cambian según cada persona, una dieta saludable consiste en seguir una variedad de alimentos para obtener el mayor beneficio nutricional.

Variedad de Alimentos

Una dieta saludable debe estar variada e incluir una amplia cantidad de alimentos de todos los grupos de alimentos – carbohidratos complejos, proteínas, frutas y verduras, grasas y azúcares. Por ejemplo, los granos integrales como el arroz integral, la quinua y el trigo sarraceno aportan carbohidratos saludables, al igual que la fruta y las verduras. La carne, el pescado y los huevos son buenas fuentes de proteínas.

Cantidades Adecuadas

También es importante ingerir las cantidades adecuadas de cada alimento: las cantidades recomendadas se encuentran en el conocido como Plato del buen comer: 1 tercio del plato debe corresponder a alimentos ricos en carbohidratos, otro tercio a verduras y hortalizas y el último tercio a alimentos ricos en proteínas. Para satisfacer tus necesidades nutricionales, también se recomienda comer dos porciones de frutas al día y aproximadamente 3 porciones de productos lácteos bajos en grasa.

Enfoque Correcto

Cada persona tiene requerimientos nutricionales especiales, según sus propias necesidades. Si bien hay algunos alimentos que son más beneficiosos para todos, la dieta debe ser personalizada adaptándose a tu estilo de vida, edad y requerimientos nutricionales únicos. Por tal motivo, si estás pensando en realizar cambios importantes en tu alimentación, acude a un profesional que te provea orientación adecuada, en tu lugar de residencia o a través de una videoconferencia.

Conclusión

Nutrirse adecuadamente apoyará tu salud y bienestar general. Una dieta balanceada te mantendrá activo durante el día y ayudará a prevenir enfermedades a largo plazo. Recuerda juntar una variada combinación de alimentos de los 5 grupos y comerlas en las proporciones correctas de acuerdo a tus requerimientos nutricionales. Con régimen alimenticio equilibrado, ¡mantendrás una vida mucho más sana!

Tabla de contenidos

Deja una respuesta