¿Estás cansada de hacer dietas y no conseguir adelgazar prácticamente nada después de morirte de hambre? A pesar de tener toda la fuerza de voluntad del mundo, llega un momento en que te desesperas y decides abandonar porque no sirve de nada.

Estás llevando a cabo todo lo que te dicen; has excluido de tu vida los alimentos prohibidos. No te importa escuchar los lamentos de tu estómago a todas horas. Y cuando llega el momento de subirte a la báscula ¡sólo has adelgazado 100 gramos después de haber pasado las peores dos semanas de tu vida!

Tranquila, yo también pasé por eso. Sin embargo, mi vida cambió un día por casualidad. He conseguido adelgazar 20 kilos, ¡sí 20 kilos! ¿A que parece impensable después de haber probado todo tipo de dietas?

¿Sabes cuál es el secreto de mi éxito?, quédate porque voy a contarte algo que te cambiará la vida. Sólo te adelanto que ahora estoy comiendo mucho más que antes y estoy adelgazando.

Mi historia personal y cómo he conseguido adelgazar sin sufrir

Yo siempre fui gordita y ya sabes lo que significa eso cuando vas al colegio. La crueldad de los niños puede llegar a marcarte de por vida. Cuando cumplí los 18 años empecé a hacer dieta; yo estaba toda convencida de que pasaría unos meses cohibiéndome de lo que más me gustaba a cambio de ser una auténtica top model.

Sí me pasé unos meses a dieta, y adelgacé unos kilos. Pero, ¿sabes qué pasó cuando dejé de hacer dieta?, llegó el efecto rebote y recuperé el peso perdido con un extra de regalo.

Bueno, no pasa nada, me dije. Volví a empezar otra dieta; decidí cambiar por aquello de que no sea que el cuerpo se acostumbre y los kilos no quieran abandonarme.

Sin darme cuenta pasaron 7 años. Me pasé 7 años de mi vida haciendo dietas sin obtener ni un solo resultado. Al contrario, cada vez que dejaba una dieta porque ya no podía más, cogía peso. ¿Te imaginas cuánto engordé durante todo ese tiempo?

Durante ese tiempo tuve a mi pequeña; ya sabes lo que es un embarazo. Además de que tu cuerpo cambia de arriba abajo, las ganas de hacer dieta desaparecen de tu vida, de repente.

Un día tiré la toalla; estaba con un bebé en mis brazos, con 20 kilos de más y un cuerpo que ya no era el mío. Había luchado contra un muro infranqueable y no podía más. No había ninguna dieta para mí; sí, las demás chicas conseguían adelgazar 30-40-50 kilos, ¡eso decían en las páginas donde hacían la publicidad de las dietas!. Menos yo, que tenía pronosticado vivir en un cuerpo que no me gustaba durante el resto de mi vida.

Gracias a Facebook me he convertido en la top model de mi propia vida

No te creas que empecé a comer todo lo que me apetecía. Yo seguí haciendo una “dieta” a mi manera. Le declaré la guerra a la comida y todo lo compraba light o en la sección de dietética del supermercado. Y seguía sin adelgazar, claro.

Un día estaba merendando unas tortitas de arroz delante del ordenador. Me aburría y abrí mi Facebook. Ví que mi amiga Sara había compartido una publicación cuya foto de una cesta llena de panes me llamó la atención.

Viniendo de Sara presté atención y leí el titular. Decía que el pan es uno de los peores alimentos que podemos comer. Te prometo que me quedé helada. No sólo por el descubrimiento que acababa de hacer sobre el pan. Es que de ese artículo me fui a otro, y luego a otro, y conforme iba leyendo consejos y noticias de este blog, más sorprendida estaba.

He de decirte que me enganché desde aquella tarde un libro que te muestro a continuación. Y desde entonces, han pasado 11 meses, se ha convertido en mi biblia de la alimentación.

Adelgaza comiendo los alimentos de siempre

Un día descubrí este libro, el culpable del cambio en mis hábitos alimenticios y gracias al cual he conseguido adelgazar los 20 kilos que me sobraban.

Lo que más me llamó la atención de este libro antes de tomar la decisión de comprarlo, fue el hecho de que te enseña a comer bien, sin ningún tipo de restricción y, además, limpia tu cuerpo en 28 días.

 

Es la mejor compra que he realizado en mi vida. Tengo que confesarte que me leí el libro en menos de una semana. No daba crédito a lo que estaba leyendo.

Voy a darte unas pinceladas de lo que te encontrarás en las más de 200 páginas que forman este regalo del cielo:

  • Filosofía de la alimentación: de una manera muy sencilla, Marcos explica por qué debemos comer los alimentos de siempre y cómo le afectan a tu estómago, hormonas y cerebro.
  • Alimentos saludables: aprenderás a distinguir los alimentos que son más saludables y cómo puedes comerlos igual que si fueran los mejores manjares de la tierra. No esperes grandes comidas ni precios prohibitivos; al contrario, todo se basa en la sencillez y facilidad de preparación. Eso sí, olvídate de contar calorías con El Plan Revolucionario.
  • Los planes de alimentación: todo comienza durante un período de 28 días en los que preparas tu cuerpo para un cambio de hábitos alimenticios. Tu cuerpo se depura y ya queda perfectamente preparado para iniciar el camino del resto de tu vida.

Así que con este pedazo de descubrimiento saqué fuerzas de flaquezas y me puse manos a la obra. ¿Quiéres conocer mi experiencia?, sigue leyendo.

Mi plan revolucionario, los 28 días que cambiaron mi vida para siempre

Ya te he comentado antes que esta primera fase de 28 días es la que tu cuerpo se limpia. Y ya lo creo que se limpia. Empezando por mi despensa; tuve que deshacerme de todos los alimentos procesados, los que contuvieran azúcares añadidos, los productos light.

Allí no quedó nada cuyo origen no estuviera en la Naturaleza.

Hice mi primera compra siguiendo los consejos del libro y me puse manos a la obra. Recuerdo el primer día cuando preparé mi desayuno, ¿te puedes creer que me costó una barbaridad terminarlo?

Las cantidades de comida son tan grandes que yo me sentía mal comiendo tanto. Pero cuando había pasado una semana y noté cómo mi falda aflojaba la cintura, madre mía, ¡hacía tanto tiempo que no sonreía por algo así!

Al cabo de los 28 días me subí a la báscula con una desconfianza tremenda. Aún recuerdo el grito que pegué cuando vi que había adelgazado 7 kilos, ¡7 kilos!, ¿tú sabes cuántos años hacía que yo no pesaba 7 kilos menos?

¿Cómo es posible que estuviera adelgazando si estaba comiendo más que nunca?, ¿sabes cuál es la respuesta?, estaba aprendiendo a comer bien, correctamente, comida de verdad, perfectamente mezclada y con unos resultados que mejoraban mi estado de salud cada día.

Sí, comiendo bien, además de adelgazar estaba eliminando mis problemas de digestiones ardientes y gases en el vientre. ¿Sabes lo que es dejar de tener que tomar pastillas para la acidez?

Después de 11 meses continúo con el Plan Revolucionario

Ya he perdido los 20 kilos que me sobraban. Ahora estoy en un peso que nunca había tenido; soy muy feliz. Pero, ¿sabes qué es lo más importante de todo?, tengo una vida saludable y no estoy a dieta, he aprendido a comer bien.

He aprendido a comer para adelgazar. Y lo mejor de todo es que ya no pienso en si esto engorda o adelgaza; sólo pienso en si esto es saludable o perjudicial para mí.

¿Tú también quieres olvidarte de dietas engañosas, morirte de hambre y pasar un infierno con la comida?

Gracias a Marcos Vázquez he aprendido a comer; ahora ya no pienso en “cuando termine la dieta pienso comerme una hamburguesa”. Ahora, si quiero comer una hamburguesa me la preparo yo en casa; porque he cambiado mis hábitos alimenticios, he cambiado mi filosofía de entender la comida.

Esta entrada tiene 135 comentarios

  1. Nuria

    Hola Marina,

    yo ya conocía fitness revolucionario desde hace un tiempo y solo puedo decir que tienes toda la razón.

    El leerlo y llevar el plan de 28 días ha marcado un antes y despues en mi vida.

    Sin más, a cualquiera lectora que lea esto, enserio, probadlo, no solo vais a adelgazar sino que ganaréis en salud, somos lo que comemos.

    Marcos se merece un monumento, espero que algún día se lo hagan

    Un saludo

    Nuria

    1. Marina

      Hola Nuria!

      Gracias por contarnos tu experiencia!

      Tienes razón en que Marcos se merece un monumento jaja, esta ayudando a mucha gente

      Un saludo!

      1. Mari

        Hola me gustaría probar esta dieta como muy mal dos o tres días me hinche y el resto solo como frutas y cuando como normal me engordo ?? y últimamente ne he pasado y quiero perder peso

  2. Estefania

    He comprado el libro y me parece fantástico, ya he comenzado el plan de 28 días y me siento de maravilla.

    Muchas gracias por la recomendación y Marcos por crear tal obra de arte

    1. Marina

      Hola Estefania,

      Me alegro que te este yendo bien

      Gracias por comentar

      Un saludo

    2. Mari

      Donde puedo comprar el libro

  3. Vane

    Hola Marina,

    gracias por la recomendación!

    Acabo de leer el libro y acabo de entender que llevo prácticamente toda mi vida alimentándome mal, al son de la multitud de dietas que he ido probando. Consecuencias: agotamiento crónico, sobrepeso, inestabilidad emocional etc..

    Al leer el libro tengo la impresión de que una pequeña porción de los “secretos del universo” formasen ya parte de mi conocimiento, de verdad que me ha abierto los ojos.

    Ya te iré contando los avances

    Un saludo

    1. Marina

      Hola Vane,

      gracias por pasarte y comentar.

      Ya me cuentas, ok?

      Un saludo

      1. Kevin

        Marina quisiera hacerte algunas preguntas sobre este libro es para exponerlo

    2. yulis rueda

      Hola que puedo hacer de desayuno .entonces?

    3. Carol Camus

      ¿por qué no cuentan cómo hacerlo? :/

  4. Karina Ortiz

    Quiero hacer esto! Como hago?

    1. Marina

      Hola Karina,

      haz click aquí: https://www.tus-dietas.net/plan-rev para acceder a la página del producto y obtener toda la información que necesitas 🙂

      Si luego te pasas y me cuentas que tal, te lo agradeceré!

      Un saludo

  5. Liliana

    Hola Marina! El libro hay que comprarlo? Donde y cuánto cuesta. Soy de argentina. Gracias

    1. Marina

      Hola Liliana,

      accediendo a esta url https://www.tus-dietas.net/plan-rev obtendrás toda la información, el botón de compra esta debajo.

      19,95€ cuesta, yo lo veo como algo simbólico, teniendo en cuenta todo lo que te va a aportar este libro.

      Un saludo

      1. nina

        esta en formato papel? es que yo soy mas de las antiguas… aunque me cueste más dinero me da igual…

  6. Jessica

    La verdad es que he leído algunos artículos de Marcos y tiene pinta de saber mucho de lo que habla. Me lo voy a pensar y creo que compraré el libro en estos días, que viene un puente aquí en España y creo que cuando termine voy a necesitar aprender a comer bien de verdad!!

    Un abrazo y gracias por compartirlo!

    1. Marina

      Hola Jesisca,

      Si, sus artículos son buenísimos y su producto mucho más.

      Te animo a que lo pruebes y me cuentes que tal te ha ido

      Un saludo

  7. Maria Luisa

    Hola Marina sera cierto que con ese libro y con toda esa informacion que trae pueda bajar de peso en 28 dias.
    Es que me urge bajar 20 kilos ???

    1. Marina

      Claro que bajarás de peso en 28 días, y antes. Lo que 20 kilos lo dudo, perder 20 kilos en 28 días no puede ser sano.

      En mi caso personal yo perdía 1 kilo aproximadamente a la semana y en 3 meses había perdido cerca de 16 kilos.

      Lo mejor es que los perdí de una forma totalmente sana, y sinceramente, nunca me había sentido tan llena de vitalidad.

      Un saludo

  8. carla

    Alguien q me pase el plan a mi email porfa no lo puedo conprar

    1. Marina

      Hola Carla,

      lo siento pero no puedo hacer eso, sería una falta de respeto a Marcos..

      Un saludo

  9. Paola

    Hola me gustaria saber cuanto cuesta en pesos colombianos……

  10. Oihane ceballos

    Hola yo antes de comprar el libro q estoy interesada me gustaria saber q tipo de alimentacion se lleva por ejemplo en un dia q se come por q no quiero una tipica dieta q tidas qcaban aburriendo y prefiero ver un dia como es y luego vomprarlo si eso .gracias un saludo

    1. Marina

      Hola Oihane,

      el plan te ofrece un menu de 28 días donde diariamente se cocinan distintos platos, te puedo asegurar que no te vas a aburrir, y que además, vas a aprender a cocinar un montón de platos chulísimos y ricos.

      Te pongo un ejemplo de un día cualquiera:

      – Desayuno: Huevos Perico (Revuelto de cebolla, tomate y pimiento verde)
      – Comida: Merluza a la parmesana (Filete de pescado en costra de parmesano con mojo de pimiento rojo)
      – Cena: Hamburguesa Mix (Hamburguesa de res y cerdo con pepinillos y chucrut)

      El plan esta adaptado a 28 días pero diseñado para llevarse a cabo a largo plazo.

      A mí me ha cambiado la vida enserio, nunca me cansaré de decirlo.

      Un saludo

      1. Yanira

        Hola soy yanira bueno l lei tu historia m parecio increhible. Bueno donde puedo encontrar el libro soy de la ciudad de arequipa me podrian decir!! Xfa

  11. Maira

    Hola soy Uruguay Rivera como puedo encontrar el libro?

  12. Maira

    Hola quiero el libro donde lo encuentro siy de Uruguay

  13. Ale

    Hola! Me parece interesante el tema del libro, sin embargo soy vegetariana hace ya dos años y no estoy segura si dentro de este plan revolucionario podré encontrar algo para mi. Me llama mucho la atención.

  14. juany gonzalez merino

    se puede comprar el libro en librerias , gracias

  15. Maria

    Hola buenas, me gustaría que alguien que ha leido este libro se pusiera en contacto conmigo a través de mi correo NECESITO AYUDA!!!! graciasss

  16. sami

    Hola Marina,me parece muy interesante tu historia sobre este libro, pero tengo una pregunta, este libro se puede comprar en cualquier librería o solo lo venden x este medio??
    Me interesa comprarlo yo soy de Asturias- España, gracias un saludo.

  17. Cloe

    ¿Pero que te puede decir de la alimentacion que no sepamos ya?

  18. MYC

    Hola me llamo monuca y soy de colombia quisiera saber cuanto cuesta el libro y como lo consigo pss no tengo tarjetas de crédito solo manejo efectivo. Y pss me gustaría poder comprarlo y hacer lo que tu hiciste para bajar pesoo

  19. carmen

    Buenas buenas, que chevere leer tan buenos comentarios solo quisiera saber si el libro solo va de educacion nutricional o tambien asesoria en entrenamiento fit? A ver si lo consigo por Bogotà.Gracias!

  20. Paula

    Marina he empezado hoy el R28 y tengo varias dudas..
    Cuando terminaste los 28 días del plan, qué/cómo empezaste a comer?

    Y 2, no me queda claro si en algún momento aparte del día libre se puede comer fruta o algo dulce, o cuando puede comerse.

    Muchas Gracias, un beso!

  21. Paula

    Hola Marina!
    He empezado hoy el R28 y me han surgido un par de dudas..
    1. Cuando terminaste los 28 días, qué y cómo empezaste a comer al ya no tener que llevar un menú hecho?
    2. No me ha quedado claro cuando a parte de la comida libre puede comerse fruta o algo dulce, o si puede hacerse.

    Muchas gracias! Un beso

  22. Elva moreno

    Hola. He leido la historia y me gusta mucho. Necesito adelgazar y no quiero hacer cualquier dieta . Esta forma de adelgazar me llama la atencion.

    1. Marina

      Claro que si!

      No solamente vas a adelgazar sino que también ganarás mucho en salud y calidad de vida, te lo recomiendo sin duda!

      Ya me cuentas vale?

  23. Rosa María

    Hola, soy diabetica y me cuesta mucho hacer dieta, tengo ninguna fuerza de voluntad, no me gustaria tirar mas dinero, realmente es asi de buena? no afectara de alguna manera a mi diabetes? Gracias

  24. Ruth vanessa

    Hola yo quiero probar como puedo ase soy de Perú

  25. Ssss

    Hola, porque no nos pasas el libro, y nos ayudas a todas…. así las personas que no se lo puedan comprar tu les puedes ayudar…. muy amable gracias

  26. Laura

    Que tal. Consulto: el libro, o en todo caso el plan que seguiste complementa necesariamente una rutina de ejercicios con la dieta ?? Y si es así la rutina tb está en el libro? Y es de alto impacto? Te consulto porque tengo impedimemto físico para realizar ejetcicios de impacto. Gracias

  27. Ana

    Hola! Estoy alucinando!!!
    A ver, 43 años y no logro bajar de 58kg, hago yoga, salgo a correr tres días a la semana (10km, 1h), y nadaaaaaa.
    El libro no está en papel??
    Abrazo y gracias!!!

  28. Carmen

    Hola Marina te felicito por tu éxito y por querer compartirlo.estaría interesada e. El libro se puede comprar en librerías o es sólo por Internet.y otra cosa son platos muy elaborados?porque eso de desayunar huevos . no hay cosas más ligeras y más sencillas?.gracias por tu atención.

  29. Tamara

    Hola Marina .gracias por hacerme entender esas cosillas.m e as animado mucho ,i viy a comprarme el libro.eres un cielo por compartir tu historia i abrir la mente de mujeres como yo que ya no sabía x donde tirar .saludos

  30. Mariana Ramirez

    hola, casi no como carne, veo que en el menú de ejemplo que muestras habla de carne hasta de cerdo. habrá alguna opción para mí.

  31. Elisa

    Hola soy de costa Rica cm ago para conseguir el libro y cuanto cuesta aqui gracias

  32. Rosa

    Hola . Rebuscando por internet dietas he llegado a leer tu historia. Me parece sorprendente. He leído lo que se puede comer en un día….Es un montón de comida. Tengo un duda, la fruta cuando se come? Y cuando consigues estar en tu peso sigues comiendo lo mismo o se estructura diferente ?Un abrazo

  33. nines

    Hola . He leído tu historia y me gustaría saber si podemos hacerla los diabéticos.Gracias espero respueta

  34. Victoria Laboy

    Hola espero estes bien lei tu experiencia de lo mas interesante,eres una muchachita joven muy amable y bonita,pero en mi caso,dara resultados? Tengo 61 años y quiero perder peso.Espero tu respuesta muchisimas gracias antisipadas. Vicky

  35. yessica muñiz

    hola marina
    me encanto tu historia
    yo tengo 18 años y peso 105 kilos y apartir de ahora cuidare mis alimentos
    por que al leer tu historia me dio fuerzas de que yo tambien puedo lograrlo

  36. Kelly

    Yo vivo en Colombia y los nombres de los alimentos cambian que hago

  37. Dimi

    Hola, todavía no me he leído el libro pero me resulta muy difícil adelgazar y’a que como bastante i nunca me llenó peso 74 kilos i necesito ayuda urgente porque quiero pero me cuesta como que ala hora de comer pienso no pasa nada i luego si pasa necesito ayuda urgente

  38. eva

    Iniciel el plan el dia de ayer , me motive por tu articulo , el libro estuvo genial!!! Me motiva cocinar las recetas y cuando termine les cuento que tal.

    Saludos.

    1. Marina

      Hola Eva,

      me alegro que te haya gustado, aunque no me sorprende lo más mínimo. El blog de Marcos esta genial, y sus productos son de lo mejorcito que puedes adquirir en el mercado hispano, te recomiendo también que le eches un vistazo a su producto “Desencadenados”, combinado con El Plan Revolucionario, cambiará a tu vida para mejor 🙂

      Un saludo!

  39. Blanca

    Hola me interesa el libro me gusto mucho tu articulo…. pero cual es su precio en pesos mexicanos??? Me podrias ayudar.

  40. Nohelia

    Hola Marina, me ha parecido interesante tu historia. Pero antes de comprar el libro te quiero preguntar: yo como bastante bien, nada de fritos, pasta y arroz 1 vez por semana y algún dulce los fines de semana. Hago deporte a diario ( crossfit). Pero aún así siempre tengo picos de subida de peso. Me gustaría perder 4 kilos. Tú crees me dará resultado hacer ese plan de dieta ya q mi organismo está acostumbrado a comer sano?? Gracias y saludos

    1. Marina

      Hola Nohelia,

      yo diría que si, el programa esta enfocado en la perdida de grasa, creo que te ira fenomenal

      Un abrazo1!

    2. Maria

      Quiza te convendria asegurarte de que tu tiroides este trabando bien. Me extraño que subieras de peso con una vida tan sana.
      Suerte!

  41. Isela

    Hola Marina..Gracias a leer tu historia me compre el Plan Revolucionario..estoy en la tercera semana y estoy encantada. Solo que no estoy perdiendo peso como me gustaria solo e perdido 1kilo y medio en 2 semanas y media?bueno seguiremos adelante a ver q pasa.

  42. Marily cartagena

    Quiero el libro me siento encerrada he aumentado 15 libras y ya no quiero seguir aunmentando mas.??

  43. Vickyta87

    Hola Marina!!! Te cuento que hace un par de meses leí tu artículo y me interese por el plan revolucionario, pero por circunstancias lo deje pasar. Pero a día de hoy llevo 4 días con el plan y me siento muy satisfecha por los resultados en tan poco tiempo y eso que por falta de tiempo no practico ningún deporte! Una pregunta! Tu que entrenamiento has echo durante todo este tiempo? Un abrazo y darte las gracias por haberme echo conocer este maravilloso plan y poder conseguir el bienestar completo!

  44. Nayeli

    Hola, yo quisiera perder peso pero los ingredientes para cada comida no son difíciles de encontrar dependiendo de cada país? Soy de México y en el ejemplo que pusiste de la comida y la cena, desconozco el Mojo y el chucrut crees que pueda encontrar los acá en México??

  45. Sandra

    Hola Marina,
    Siempre he sido una chica con sobrepeso pero tras un goloe de la vida, casi sin darme cuenta me pasé por completo.
    Para estar saludable debiera bajar unos 30 kilos aproximadamente. ¿Cómo lo ves tú? ¿Esos 28 dias son únicamente para un mes? ¿Hay plan de ejercicios?

  46. elisa

    Hola Marina, vivo en Madrid, y quiero que me digas por favor donde puedo comprar el libro.

  47. Carla

    Hola Marina, toda mi vidaaaaa he luchado a morir con el sobrepeso, no me siento una persona gorda, pero siento que la grasa se me localiza en zonas especificas de mi cuerpo. cuando di a luz a mi segunda hija, determinada!! baje muchísimo de peso, ahora vivo en Estados Unidos y el ritmo de vida me cambio por completo, no tengo el tiempo que tenia para ejercitarme o para cocinar como antes. leí un articulo que tienes sobre la dieta de la alcachofa y me intereso un poco. También he notado que tengo cierta adicción a los carbohidratos y quisiera saber si hay algunos alimentos que te ayudan a superar estas necesidades de consumirlos.

  48. Denisse

    hola yo soy de México, donde puedo adquirir el libro?me parece motivadora e interesante tu historia

  49. Evita Olivares Castillo

    Bueno el consejo , aquí en Chile donde puedo comprar el famoso libro?

  50. america

    Hola Marina, quisiera saber como podria adquirir el programa, el detalle es que en Venezuela tenemos una dictadura y el control de cambio no nos permite comprar nada por internet….

  51. Estefania

    No entiendo por que entonces en tus propuestas de cenas y desayunos incluyes tantos alimentos procesados, como la mermelada light y otros mas. Es contradictorio. Me lo podrías aclarar?

  52. Cristina

    ¡Hola! Le he leído tu historia a mi madre porque me ha interesado bastante, pero siempre surgen las típicas dudas de: ¿es de verdad? Siempre he sido rellenita y me he matado con las dietas y he ido bajando, ahora llevo dos meses de dieta de comer normal pero por las noches ceno demasiado ligero, pero si estoy llena del mediodía ni ceno a veces, he ido perdiendo el apetito y con la tontería peso 8 kg menos (también he ido haciendo buenos paseos con los perros o yendo al gimnasio).
    Me encanta comer pero no cocinar, ¿en el libro te enseña cómo cocinarlos? ¿De verdad no sube el presupuesto de la compra hacer éste tipo de “dieta”?
    ¡¡Gracias de antemano por tu tiempo!!

  53. Lucía

    Hola Marina,
    Me ha encantado tu post, y la verdad es que me he comprado el libro porque me siento muy identificada con tu historia.
    Yo soy una chica “grande”, es decir, que mi constitución de por sí ya es ancha (espalda, altura, etc.) Toda mi vida he hecho ejercicio y siempre recuerdo mi vida a dieta. Y como bien dices, estoy harta de las dietas. Así que desde hace un tiempo que estoy buscando un cambio en la alimentación en general y creo que por lo que cuentas, el libro me puede aportar esa visión. Llegué a él por ti, pero he leído en otros blogs y foros que es realmente bueno. Así que motivada a tope!
    Un abrazo,
    Lucía

  54. ITA AGUILAR

    Me interesa el libro soy de Peru Lima

  55. Evlin veladquez

    Marina tengo problemas en mi espalda se me está degenerando y tengo o 2 discos ya que no se me pueden regenerar y tengo que bajar 40 lb…he bajado 3 lb…tengob15 días que cambie totalmente mi forma de comer…pero no consigo bajar mas…estoy caminando media hora diaria Marina…me ayudas como lo consigo ..vivo en Honduras

  56. Alberto Lozano

    He comprado el libro, siento cierta curiosidad aunque ya no necesite adelgazar.
    Veo que entre todas las dietas que mencionas, no hablas de la dieta Isolipoprotieca de Jaime Brugos.
    Yo perdí 35 kilos en un año gracias a esa dieta, kilos que no he recuperado.

    Yo también había probado un montón de dietas con efectos variados pero ninguno satisfactorio.
    Cuando haya leído el libro de Marcos (de quien parece que eres una fan incondicional) ? volveré a pasarme por aquí a dejar mi impresión.

  57. Luzenith

    Hola
    En pesos colombianos cuanto cuesta el libro

  58. Alenny

    A mi pasa parecido, mi familia es bien robusta jajaj por así decirlo, he tratado dietas inútiles que al final me hacen engordar más cuando las termino, y de los 57 kg que pesaba llegue a subir hasta los 69, también he pasado por cambios emocionales en mi vida que me han alimenado el estres, he desorganizado mis horarios de alimentación, pero realmente quiero un cambio, necesito llegar a mi peso ideal, porque con mi 1.65 m y 24 años, con ese peso me siento realmente bien cansada cuando regreso del trabajo, como si tuviera 40 jajaj…..me gusto tu comentario y lo que lograste, y GRACIAS, me has demostrado que si se puede!! Que Dios te bendiga

  59. Amaia

    Hola:

    He leido tu artículo yo mido 1,50 y peso 49 kilos. Por ello me gustaría quitar aproximadamente 5 kilos en 2 semanas es posible?

    Gracias

  60. Judit

    Hola,
    Es posible seguirlo si eres vegetariano?

  61. Wendy osorio

    Hola marina . Deseo comprar el libro como hago ? Y otra cosa yo no como huevo podría hacer la dieta de los.28 días?

  62. Esmeralda

    Hola. Soy Esmeralda y soy de Mexico, mi duda es si la dieta se puede aplicar aqui en mi país ya que muchos alimentos que comentas ni siquiera se conocen aqui… Es adaptable la dieta para cualquier pais?

  63. Nathalia

    Hola Marina,
    Acabo de comprar el libro gracias a tu recomendación y por compartir tu historia, ya veremos que tal me va. De momento tengo que bajar 20 kilos así que el reto es mayor.
    Saludos.

  64. Patricia Delgado Morales

    Gracias por tan valiosa información, yo también he probado muchas dietas y no he tenidos los resultados que quisiera tener.
    como consigo el libro.

  65. Laura

    Hola Marina, soy vegetariana y realmente me ha encantado tu artículo porque también he sido siempre “gordita” y me cuesta mucho bajar de peso. Quisiera saber si este libro puede funcionarme, ya que soy lactovegetariana. Saludos y felicitaciones!

  66. Vero

    Hola marina soy de Venezuela, aquí se utiliza el Bolívar como moneda, como haría en este caso para acceder al libro? agradezco tu respuesta.

  67. Lola

    Hola! Tengo un par de dudas, hablas del plan pero no de ejercicio. Hacías ejercicio mientras hacías el plan? lo sigues haciendo? de qué tipo?
    Yo estoy empezando a seguirlo pero una de las cosas a las que no me acostumbro es a no merendar, necesito tomar algo a media tarde y suelo tomar fruta o yogurt….
    Lo de no comer pasta también lo llevo regular aunque he encontrado la pasta de lentejas 100% y me parece un sustituto bueno y sano…
    Estoy motivada, he perdido ya 4 kilos pero esta ultima semana no perdí nada, estaba con el periodo y espero que sea por eso,,,la semana que viene volveré a la báscula. Necesito perder 10kilos al menos! Cualquier consejo será bien recibido!

  68. Victoria

    Hola! Yo quisiera comprar el libro pero no digital, ya que no tengo PC, leo todo desde mi teléfono pero me cuesta leer tanto por acá… Esta en alguna librería? Se puede adquirir en versión papel en algún lado?

  69. adelina gahona

    Bueno entendi q podemos comer de todo pero saludable quisiera bajar de peso peso 85 klos tengo 36 años mido 156

  70. adelina gahona

    M gusto ese plan quisiera experimentar y q m ayudarán a controlar porq yo si era delgada y despues m subi de peso

  71. maria

    Hola Marina
    Me llamo Maria.
    donde puedo encontrar el libro, porque necesito adelgazar y además alimentarme bien
    te agradecería me contestaras pronto.
    gracias

  72. laura

    me podras informar cuanto cuesta el libro o en donde se puede conseguir gracias

  73. Carmen

    Me gustó tu historia me gustaría probarlo p

  74. Alberto

    Soy un chico de 18 años peso 103 y queria saber algun consejo , gracias.

  75. Paulina

    Hola Marina, las recetas son a base de ingredientes fáciles de encontrar o son específicos del país de origen del autor?
    saludos!

  76. Claudia

    Soy claudia, vi o en peru….como adquiero el libro

  77. Andrea

    Es una pena que para personas que no podemos comprar el libro no tengamos la posibilidad de tener la dieta yo lo necesito por cuestión de salud . Pero no puedo comprarlo

  78. Mirta

    Me interesa saber mas pero, vivo en argentina y en estos comentario se mencionan muchos nombres de productos con los cual no los conozco y se me ocurre que gastara plata en algo que no me serviría.
    Saludos
    Mirta

  79. Elizabeth

    Me gustaria edquirir el libro…soy de Chile!!

  80. Luisa

    Hola! Yo soy vegana y me da miedo q la variedad de las comidas se vea seriamente afectada, alguna recomendación para mi?

  81. Tiza

    Hola,
    Hace tres años me hice vegetariana y cogí 10kg. Ahora cono pescado y marisco, pero no pierdo nada. Mido 1,60 y peso 63kg. Este libro también ayuda a quienes no comemos carne?

  82. helene

    Y donde esstan las fotos de cuando estabas gorda?
    ASI CUALQUIER FLACUCHIS HACE UN BLOG!

  83. Roxana

    Hola marina crees q sera sierto

  84. YARIELA MOJICA

    HolA COMO COMPRO EL LIBRO VIVO EN pANAMA

  85. mE ENCANTO EL REPORTE DEL LIBRO Y LO QUE DICES DE PERDER PESO YO NECESITO BAJAR TRES VECES TU CANTIDAD

  86. Mar

    Hola chic@s, solo una cosita, solotienes q comprar rl libr??
    A partir de ahi ya te ayudan a tener las herramirentas para cambiar el plan alimentivio, o se basa de productos…
    Estoy cansada de q nos engañen, en mi experiencia ya e hecho un cambio brutal de alimentacion, me falta una bena guia de com seguir y combinar

    Gracias !!!

  87. Noelia

    Hola Marina,

    éste post tuyo ha hecho que me replantee comprar el libro, me he estado informando mucho y tiene muy buena pinta. Antes que nada enhorabuena por los Kilos adelgazados.
    Queria preguntarte si no se te hace “raro” o mejor dicho si pasas hambre entre desayuno y comida y entre comida y cena.., yo entre que desayuno y como pasan al menos 8 horas y no me imagino sin comer nada…

    Espero me ayudes.

    Gracias!

  88. Miriam

    hola Marina, cuanto me alegra tu descenso de peso. A mi me gustaría poder sentirme orgullosa algún día como tú. Estoy cansada de estar desconforme con mi cuerpo y no poder bajar un kilogramo. Tengo más de 20 kg de más. Este plan puede funcionar en mi ya que tengo 49 años y estoy entrando en la menopausia. Estuve observando el ejemplo de menú que has pasado. Pero veo que no tiene colaciones. Creo que no voy a llegar bien si no consumo algo entre el almuerzo y la cena.

  89. Maribel

    Hola Marina,
    gracias por tu blog, me ha motivado a comprar el libro y leerlo, espero empezar pronto.
    Me surge una duda, ¿se puede comer pan de algún tipo? ¿Hay alimentos “prohibidos”?
    En casa no solemos comer fritos pero si nos gusta darnos caprichos de vez en cuando.
    Gracias de antemano.
    Maribel.

  90. Mar

    Hola Marina. Me ha gustado mucho tu articulo. Reflejas lo que he pasado durante años. Y justamente el comentario de Nohelia es algo parecido a lo mio. Hago deporte regularmente (lo intento al menos) y suelo evitar fritos y comidas copiosas. Cuando ascendí de puesto en mi trabajo, una de las “ventajas” fue tener incluida una comida (trabajo en un restaurante) y ahí empezó mi declive…. comer de pié, a deshora, a veces cualquier cosa….y lo dicho, siempre intento pillar platos más o menos sanos…pero aún así, no lo son (aceite, azúcar, alińos…) Ahora estoy en 60kg, cuando debería estar en 55 (mido 1,60). Voy a probar con este plan revolucionario. Muchas gracias por contar tu experiencia y acercarnos a este método. Os contaré qué tal me ha ido. Un abrazo!!

  91. Luz

    Hola marina felisidades.
    yo quiero bajar de peso pero no puedo e provado de todo y ninguno me dio resultado dime x favor como hago para bajar de peso opciones q den mejor resultado ya no se q aser

  92. Keila

    hola Mariana la verdad que tu historia me dejó muy emocionada y ala vez con curiosidad yo hago dieta y bajo 2 ah 3 kilos pero al final lo termino subiendo de nuevo peso 68 y quisiera bajar 8 kilos demás que tengo como puedo obtener el libro y si realmente me ayudaría ?

  93. Alicia

    Mi experiencia con Juice Plus fue bien, perdi 10kg y no como fritos o basura solo alguna vez, como poco pan… 12 meses despues vuelvo a tener 8 de los 10kg encima… voy a probar esto, why not!

  94. SinNombre

    crees que me convenga seguir estos consejos..!!? tengo 17 y peso creo mas o menos mas de 300libras 🙁 sin exagerar! </3 siento que muero ir al colegio y ser la mas ''gordita'' incluso que los profesores, ayudame! 🙁 </3
    -Honduras SPS <3

  95. isidora

    hola, se nota que debe ser un buen libro. Yo soy vegetariana, por ende, la dieta no me serviría mucho o de igual manera sí funcionaría?
    gracias!

  96. monica

    Hola Marina
    Tu que te has leido el libro me gustaria saber si esta adaptado a gente que no come carne o puedo asaptarlo
    gracias un beso

  97. Pedro

    Excelente blog y excelente experiencia, muchísimas felicidades. Me gustaría preguntarle si tiene algún medio más fácil como un correo o algo donde pueda contactarle, estoy interesado en hacerle una entrevista 🙂

  98. Yelitza

    Hola marina m parece asombrosa tu historia yo e probado muchas dietas e ido a esteticas y gimnacio y cada dia estoy mas gorda como hago para comprar ese libro

  99. ingrid cordoba

    hola soy ingrid de colombia quisiera saber cuanto cuesta el libro en peso quiero bajar de peso nada me resulta me gusta mucho el pan

  100. Belen

    Hola Marina,
    Tengo una duda además de los menus de 28 días vienen las recetas, a mi me agobia cuando me dan los menus pero no se como cocinarlos.
    Un saludo

  101. Cristina

    Hola necesito bajar 12 kg, pero no se, esto me parece como lo tipico q ponen x internet, siempre cuando hay algo q vender se habla demasiado bien por las redes por puro interes. No se si me convence.

  102. Justina

    Hola Marina!
    Tiene opcion vegetariana este libro?
    Gracias!!!!!!!!!!!

  103. Sandra Pedraza

    Hola Mariana!
    He intentado muchas dietas, pero luego tengo efecto revote, quiero saber como vas tu.. sigues haciendola, subiste nuevamente, etc.. soy colombiana, sera que aqui consigo el libro.. que precio tiene.. xfa cuantame tu experiencia luego de la ultima publicacion porque ha trascurrido mas de un año sobre esta. he revisado la pagina que dices y veo que se prohibe los zumos, yo trato de desatuyar con un batido verde.. sera que lo estoy haciendo mal. un abrazo

  104. mercedes

    Hola, yo tengo dos hijas de 8 y 11 años. y no me apetece hacer distintas comidas para ellas. me pasaría todo el día en la cocina. las comidas del libro sirven también para que las niñas tengan una alimentación sana y equilibrada?

  105. Juan Garcia de la Villa

    Hola Marina quiciera conocer como son las dietas del libro, antes de comprarlo, para ver si me biene bien las comidas de dicha dieta.

  106. Huicha Ramírez

    Hola buenos dias, llevo una semana comiendo avena por las mañanas, me siento con mas energía… Pero en el trabajo me dicen que me veo mas gorda, y eso en lugar de alentarme, me da el bajón horrible, ya vi que me bajo la lonja mucho, es el primer cambio que he notado… Necesito de tu ayuda… Atentamente Huicha..

  107. Mayte Blanco

    Hola Marina he leído tu historia, y me ha parecido interesante, ya que también , soy de las que siempre están a dieta; soy hipotiroidea e hipertensa, y tengo algunos divertículos en el intestino delgado, el libro que mencionas me podría ayudar a bajar y mantener mi peso ideal.
    ya que tengo que privarme de ciertas frutas, verduras y carnes rojas con moderación.
    Por tu atención muchas gracias. Saludos

  108. Sole

    Hola soy vegetariana. Puedo hacer esta dieta? Incluye un plan para ovolactovegetarianos? Gracias

  109. Julia

    Esta interesante el libro lo necesito como lo compro y cuanto es su precio .Gracias por compartir tu experiencia.

  110. Rocio

    Como hago para el libro yo soy de Ecuador y ya no se que hacer para bajar de peso ya ni mi ropa m queda cuando veo eso me deprimo como hago para el libro

  111. Vasti

    Hola Marina Tengo 12 años años gracias por tus consejos me ayudan mucho y mucho mas en esta edad , muchas gracias

  112. LPEICH

    tengo problemas tiroideos, ¿me valdría igualmente?

  113. Norma J.

    Todo muy bonito, pero la persona no describe bien el tipo de alimentos que consumió para bajar de peso.

Deja una respuesta