¿Cuál es la mejor manera de organizar una comida saludable y baja en calorías?

Ahorrar calorías es uno de los propósitos importantes de cualquiera que quiera cuidar su salud y su figura. Por ello, ocuparnos de preparar comidas saludables con alimentos bajos en calorías es algo volvería a repetirse una y otra vez. Los alimentos bajos en calorías suelen tener menos grasa y carbohidratos que los convencionales y son la mejor opción para alcanzar un equilibrio saludable entre proteinas y comer de manera equilibrada. A continuación te proponemos algunas recetas saludables con alimentos bajos en calorías.

Gazpacho frio

El gazpacho es un plato típico muy conocido en la cocina española. Es una ensalada fría muy rica en nutrientes y baja en calorías. Se prepara con tomates maduros frescos, cebolla, ajo, pan de hogaza de centeno y pimiento. Se licua todo para crear una salsa fría que se suele servir como entrada. Además del sabor y su sencillez, es una receta saludable para agregar a la dieta.

Hamburguesa de quinoa

Las hamburguesas de quinoa son una excelente opción si lo que buscas es comer sano. Esta receta tiene un contenido calórico bajo y a pesar de seguir una dieta saludable, puedes disfrutar de una comida deliciosa. Está preparada con quinoa hervida, algunos vegetales y sal, y luego se hornean. Esta hamburguesa se puede acompañar con lechuga y tomates. Excelente alternativa para tus comidas diarias.

Ensalada de garbanzos

Uno de los alimentos más ricos, versátiles y sorprendentemente bajas en calorías son los garbanzos. Esta legumbre se puede preparar de muchas formas, como esta rica ensalada. Sin duda es una clásica que no puede faltar en nuestra alimentación diaria. Para prepararla, se mezclan los garbanzos con aceite de oliva, cebolla, cilantro, limón y sal, con algunas variantes interesantes como la adición de zanahoria y jícama.

Patatas al horno con hierbas

Las patatas al horno son típicas de la comida inglesa, y se preparan con ingredientes bajos en calorías. Solo se precisan patatas, ajo, tomillo, orégano, cebolla, aceite de oliva y sal. Esta receta es sumamente sencilla y está llena de sabor. Estas patatas al horno son la acompañamiento ideal para carnes magras, pescado y verduras. Una opción muy nutritiva para tu recetario de comidas saludables.

Curry verde de lentejas

Las lentejas son alimentos ricos en proteína y bajos en calorías. Esta receta consiste en una deliciosa y crujiente escabeche de lentejas con tomates y adaptada con especias y hierbas. El curry en verde es una receta tailandesa muy saludable que incorpora aceite de coco, verduras, hierbas y curry en polvo para darle sabor. Puedes acompañar el curry con arroz o simplemente comerlo solo.

En resumidas cuentas, es importante cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo cuidando lo que comemos. Las recetas saludables con alimentos bajos en calorías son la mejor opción para asegurar el equilibrio nutricional que nuestro organismo necesita. Consumir platos saludables beneficia la salud y el estado de ánimo.

Tabla de contenidos

Deja una respuesta