10. ¿Qué recomendaciones especiales se pueden seguir cuando se come fuera?

Cada vez es más complicado comer sano, debido a la cantidad de trabajo y compromisos que nos absorbe el día a día. Por este motivo, hemos preparado una recopilación de consejos útiles para seguir una dieta saludable sin perder el tiempo en intentos fallidos.

Planificar es importante:

Planificar los alimentos es una de las mejores formas de no caer en tentaciones. Recomienda hacer una lista de la compra con los alimentos que realmente se necesitan, y comprarlos en el menor tiempo posible. También sirve elaborar menús para toda la semana para ir ahorrando en tiempo. Para ello se deben aprovechar los alimentos que se tengan en la nevera, pudiendo de ésta forma evitar los alimentos procesados.

Come alimentos ligth:

Es recomendable optar por aquellos alimentos que tengan un alto contenido en fibra y un bajo contenido calórico. Se hace necesario priorizar el consumo de proteínas vegetales,la ingesta deproductos frescos como frutas y verduras y adoptar una **dieta variada**. Esto nos ayudará también a satisfacer las necesidades energéticas diarias con pocas calorías.

Optar por comer fuera de casa:

Comer en restaurantes o servicios de comida exprés que ofrezcan alimentos bajos en calorías, que sean ricos en nutrientes y que prioricen los productos naturales ayudarán a ahorrar tiempo y atender las necesidades nutricionales. Elaborar bocadillos ceviche de tortilla light, ensaladas con diversos vegetales y frutas en trozos, y medio bocadillo de atún son algunas de las muchas opciones que se tienen fuera de casa.

Incluir el ejercicio:

Incluir ejercicio a nuestra rutina diaria nos ayudará a mantener un peso adecuado incorporando horarios flexibles. Realizar alguna actividad física entre 30 o 60 minutos tres o cuatro veces por semana incrementará el gasto energético, al tiempo que mejorará la **salud cardiorespiratoria**. Algunas actividades recomendables son: salir a correr, realizar levantamiento de pesas e incluso yoga.

Hacer descansos:

Realizar descansos cortos entre las comidas durante el día mantendrá los niveles glucémicos estables. Se recomienda tomar infusiones calientes con leche desnatada en lugar de los snacks llenos de grasas y azúcar, disminuyendo así el consumo de carbohidratos directos. Esto ayudará también a controlar el tamaño de las porciones alimenticias a la hora de comer.

Los consejos anteriores nos ayudarán a balancear un plan alimenticio saludable sin necesidad de emplear una gran cantidad de tiempo para de esta forma llevar una vida saludable. De forma que aprovechando una alimentación balanceada y hábitos saludables, podremos cuidar de nuestra salud sin tener que invertir demasiado esfuerzo.

Tabla de contenidos

Deja una respuesta