Aloe Vera, el superalimento más común. ¿quieres saber qué es, sus propiedades y sus beneficios?

¿Qué es el Aloe de Vera?

El aloe vera conocida como “Sábila”, es una planta medicinal muy conocida y muy buscada por el ser humano ya que tienes propiedades medicinales, sus hojas son dentadas donde pueden alcanzar una altura de 100 centímetros, este arbusto se ha utilizado durante años y es muy conocida por su uso como tratamiento para heridas de la piel, como quemaduras, llagas y úlceras. Además, también posee otras propiedades terapéuticas.

El aloe vera es oriundo de zonas tropicales y secas. Es una  planta que  tiene variados usos y puede encontrarse en muchos países del mundo. Su gel se encuentra dentro de las hojas y es el que posee las propiedades curativas, donde lo principal de la planta es que es antiinflamatoria, hidratante y antiséptico.

¿Qué Propiedades tiene el Aloe Vera?

El Aloe vera funciona como: Antitóxico, digestivo, depurativo, regenerador celular, bactericida, antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, antiviral, inhibidor del dolor, anti-coagulante, los cuales estimula al sistema inmune, proporcionándole fuerza y energía al organismo humano como uno de los superalimentos más importantes que existen. A nivel tópico: cicatrizante e hidratante, ideal para las insolaciones y quemaduras en el cuerpo, proporcionando de esta manera una cicatrización rápida.

Su principal propiedad que puede ser utilizada e ingerirse sin ningún problema específicos, ya que puede ser utilizada como bebida energética.

¿Cómo me puede Beneficiar comer Aloe Vera?

El aloe vera, tiene múltiples de propiedades curativas para nuestro organismo, que día a día necesita hidratarse, agarrar buena energía y fortalecer nuestro organismo para de esta manera proporcionar un sistema inmune excelente.. Es por ello que el aloe vera nos puede beneficiar de la siguiente manera:

  • Sirve para aliviar inflamaciones internas y externas de nuestro organismo.
  • Le da oxígeno a la sangre.
  • Nos da buena energía.
  • En batido es ideal contra algunas enfermedades de nuestro organismo.
  • Ayuda a la circulación sanguínea.
  • Mantiene los niveles de presión arterial.
  • Ayuda a reducir y mantener equilibrado los triglicéridos.
  • Es un buen hidratante para la piel.
  • Ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo.
  • Es por todo que el aloe vera tiene beneficios muy importantes para nuestro cuerpo humano, manteniéndonos Sanos y muy Saludables.

Diferentes tipos de Aloe vera

Los más comunes al nivel mundial son:

Aloe arborescens: es de origen africano, conocido en muchos países como áloe candelabro: también se conoce como planta de pulpo, nativa de la costa suroriental africana, de color verde glauco y sus flores de color naranjas escarlata. Esta planta es ideal para tratar las quemaduras en la piel ya que es muy cicatrizante.

Aloe barbadensis: se denomina también sábila, las cuales tiene multiples de propiedades medicinales y terapéuticas, donde es muy utilizada en la industria farmacéutica, alimentaria y cosmetológica, por sus beneficios, ya que ayudan al bienestar del organismo humano.

Aloe Aristata: ideal para aliviar diversas dolencias, es nativa de Sudáfrica, donde el tallo floral sale del centro de la planta, y sus
flores, ricas en néctar donde suelen atraer pájaros, abejas y avispas.

Aloe Ciliaris: es una planta trepadora que puede alcanzar los 10 metros de longitud. Sus tallos tienen 8-12 mm de diámetro y las hojas están dispuestas en espiral y son de color verde. Sus flores son tubulares de color naranja y los frutos son cápsulas oblongas.

Aloe ferox: es una planta suculenta, con hojas grandes y carnosas, originarias de lugares áridos y se han empleado como remedio medicinal desde la antigüedad. El gel de su hoja muestra capacidad antioxidante con excelentes resultados para el organismo.

Aloe saponaria: es un antiséptico, que su gel alejará las bacterias que pueden acumularse cuando hay heridas. Es antiinflamatorio, siendo especialmente efectiva en dolores articulares y de los músculos.

Aloe striata: es una planta de gran resistencia, es originaria de Sudáfrica, cumple múltiples de beneficios al organismo.

Todos cumplir la misma función curativas, lo único, que son de propiedades diferentes, la más reconocida es el tipo de Barbadensis, ya  que es rica en minerales, aminoácidos y enzimas que son de gran beneficio para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

¿Cómo tomar el  Aloe Vera?

El Aloe Vera, es una planta excepcional, curativa, donde se puede tomar con toda tranquilidad, ya que su beneficio es infinito, saludable para el organismo, proporcionando una energía muy vital para la salud. El zumo de aloe vera en cucharadas  en ayunas o durante las comidas, te ayudara mucho al organismo, proporcionando de esta manera, estar sano.

¿Dónde comprar Aloe vera para tomar?

Este vegetal Aloe vera lo puedes conseguir de varias maneras, la principal en la jardinera de tu casa, ya que es una planta muy conocida a nivel mundial por sus múltiples de beneficios y propiedades curativas, en un segundo lugar en los super-mercados y un tercer lugar en farmacias, donde viene procesado en polvo o pastillas, para mayor facilidad.

En la actualidad es comercializado a nivel mundial por su uso nutricional y cosmético y son distribuidos en tiendas de cosmetología, y tiendas de nutrición. aquí te mostramos las mejores ofertas de Aloe Vera.

Composición nutricional del superalimento aloe vera?

53

Calorías

12 g

Carbohidratos

 

0%

Grasas

0%

Proteínas

 

¿Efectos adversos del Aloe vera?

El aloe vera si lo tomas muy seguido al día puede producir diarrea, igualmente si tomas altas dosis en pastillas puede producir insuficiencia renal, y como tópico a diario puede causar irritación en algunas personas.

Última actualización el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

¿Conoces ya el Mejor Libro para Adelgazar?

Sin dietas milagro ni pasar hambre

Si, quiero saber más
close-link