¿Cónoces las Semillas de Lino? te enseñamos sus propiedades y cómo tomarlas

¿Qué son las semillas de lino?

      Las semillas de lino son de gran importancia ya que tienen nutrientes excelente para la salud. Es una gran fuente de ácidos grasos la conocida como omega 3, es muy antioxidante y rico en fibras, los cuales ayudan a la digestión del organismo humano. Ayuda a reducir y equilibrar la diabetes, el cáncer y enfermedades del corazón.

¿Qué Propiedades tienen las semillas de lino?

     Las semillas de lino tienen propiedades de mucha importancia, que nos proporciona nutrientes para nuestro organismo, es así, que consumirla en las comidas o bebidas no fortalece de buena energía, y de esta manera tener una vida saludable.

Entre las propiedades más comunes son:

  • Es un excelente omega 3, ya que nos ayuda a mantener en equilibrio el colesterol proporcionándole al corazón un ritmo normal sin alteraciones. estas semillas de lino nos aportan 135 % de las necesidades diaria que el organismo humano necesita, manteniendo un equilibrio sano.
  • Es rico en fibra, los cuales nos ayuda al buen funcionamiento de la digestión de nuestras comidas.
  • Es rica en vitaminas B1, vitamina C y E, donde nos fortalece de energía las cuales resulta esencial para la salud del corazón, el sistema inmune y del sistema cerebral.

¿Cómo me puede beneficiar comer semillas de lino?

     Las semillas de lino tiene beneficios específicos ya que es una fuente rica en omega 3, es un antioxidante, y lleno de vitamina E. Aportas mucho minerales como el magnesio, selenio, fosforo, hierro, potasio, cobre o zinc. Es un buen nutriente para el al corazón, ya que lo fortalece, siendo el motor importante del cuerpo humano.

Las semillas de lino, nos proporciona un mantenimiento del equilibrio mental y de esta manera evitar la depresión, ayudando a tener una buena memoria excelente, ya que favorece al cerebro humano, el sistema nervioso y el equilibrio emocional, protegiéndolo de múltiples enfermedades, es rica en fibra ayudando al estreñimiento del cuerpo humano, ya que nos proporciona una digestión más rápida, es rica en vitaminas, y nos ayuda a equilibrio normal.

¿Diferentes tipos de semillas de lino?

     Existen dos tipos de semillas de lino:

  • Semillas de lino dorado: aporta mucho omega 3, es rico en ácidos grasos insaturados, donde previene de enfermedades cardiovasculares, manteniendo un ritmo de vida muy sano y saludable.
  • Semillas marrones: aportan nutrientes, pero no como las semillas doradas, pero su valor nutricional es casi igual.

¿Cómo tomar el superalimento semillas de lino?

     Las semillas de lino, tiene grandes beneficios y propiedades los cuales ayudan al organismo a mantenerlo con equilibrio, para que de esta manera, no se altere ninguna enfermedad.

Estas semillas de lino, se pueden consumir con toda confianza, ya que aporta nutrientes excelentes para el bienestar de la salud, los cuales suelen ser usado de la siguiente manera:

  • Se puede agregar a las comidas crudas.
  • Se puede utilizar molida, ya que son ideales para las bebidas, jugos y ensaladas.
  • Se puede preparar en agua hervida y dejarla reposar para tomar, donde expulsa un pequeño gel, ideal para el aparato digestivo.

¿Dónde comprar el superalimento semillas de lino?

Las semillas de lino se pueden conseguir en cualquier establecimiento naturista que son tiendas dietéticas, así como en farmacias, supermercados y por internet. Esta semilla viene en la mayor parte en presentaciones como en polvo o en semilla.

Aquí te mostramos alguna de las mejores ofertas de Semillas de Lino

¿Composición nutricional de las semillas de lino?

Las semillas de lino en 100gr por día.

Energía534 kcal27%
Colesterol0%0%
Proteína18,2936%
Agua6,96mg6%
Sodio30mg2%
Vitaminas87mg22%
Minerales255mg26%
Potasio813mg17%
Selenio25,4mg36%

 

¿Efectos adversos de tomar las semillas de lino?

     Las semillas de lino tienes algunos pequeños efectos segundarios cuando se toma en cantidades grandes a diario, pero si se toma en dosis razonables no hay ningún inconveniente. Su alto contenido en fibra puede causan hinchazón y diarrea, ya que lo más recomendable es tomar 30 gramos al día, es decir dos cucharadas solamente.

Las semillas de lino verdes pueden causar intoxicación, porque contienen cianuro. Estas semillas de lino pueden bloquear la absorción y reducir el efecto de otros medicamentos. Por eso debe ingerirse al menos con una hora de diferencia con la ingesta de otros medicamentos.

Última actualización el 2020-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

¿Conoces ya el Mejor Libro para Adelgazar?

Sin dietas milagro ni pasar hambre

Si, quiero saber más
close-link