Uno de los mayores problemas a la hora de empezar una nueva dieta, es sin duda encontrar platos que nos gusten y que nos resulten apetecibles, y de los que, desde luego, no nos vayamos a aburrir a los dos días, ya que en ese caso la dieta está condenada al fracaso desde el principio.
Esto todavía es algo más frecuente si en tu dieta has incluido en la cena, un gran número de ensaladas, ya que te parecen la opción más saludable y rápida para perder kilos.
El principal inconveniente de las ensaladas es que es realmente complicado hacerlas variadas y que incluyan alimentos nutritivos, pero que a la vez no engorden ni resulten aburridas.
Para poder solucionar este problema y para que seas capaz de mantener una dieta durante todo el tiempo que tú quieras, en el artículo de hoy te vamos a traer 5 ensaladas originales para cenar y adelgazar al mismo tiempo. Te aseguramos que son ensaladas de las que va a ser muy difícil que te aburras ya que están deliciosas.
Ensalada de Quinoa
Sin lugar a dudas, uno de los alimentos más nutritivos y con mayores propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo es la quinoa.
Además, la quinoa es un alimento que hemos introducido muy poco en nuestras dietas, por lo cual es algo realmente nuevo de lo que aún no nos hemos “cansado” de comer.
Con quinoa podemos hacer una deliciosa ensalada fría que mezclada con muy pocos ingredientes y con un aderezo totalmente natural y bajo en calorías, hará las delicias de muchos paladares.
Para nuestra ensalada, tan solo necesitaremos quinoa, tomate, cebolla morada, aceitunas negras, albahaca, zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
Ver receta receta de ensalada de quinoa paso a paso
Ensalada de vegetales al vapor
Si quieres una ensalada diferente con la que no aburrirte a la hora de cenar, pero con la que tampoco engordarte, la ensalada de vegetales al vapor es una gran alternativa.
Los ingredientes de esta receta tan solo son zanahorias, brócoli, coliflor, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, pimienta, sal, orégano y aceite de oliva, sin embargo, se consigue una sabrosa ensalada muy diferente al resto.
Los vegetales de la ensalada se cocinan al vapor de tal manera que la textura queda cocinada y parece que estamos comiendo otra cosa que no es la típica lechuga, sin embargo lo cocinamos sin aceite y sin nada que nos haga engordar.
Otra de las grandes ventajas de esta ensalada, es que no perdemos ninguna de las propiedades de la verdura, ya que cuando la hacemos cocida, muchas veces se quedan en el agua de cocción proteínas y nutrientes y por lo tanto se pierden,
Ver receta de ensalada de vegetales al vapor paso a paso
Ensalada Waldorf
Si buscamos una ensalada con un sabor diferente, una ensalada que realmente nos parezca delicada en nuestro paladar, la ensalada que buscamos es la Waldorf.
Los ingredientes de esta ensalada son lechuga, manzana verde, manzana roja, nueces, apio, uvas pasas, limón, sal, pimienta y salsa de yogurt.
Se trata de una ensalada con una textura crujiente pero suave a la vez y el llevar salsa hace que le dé un toque de gracia que no tienen el resto de ensaladas.
En muchas ocasiones se le hecha mayonesa, pero es mucho mejor hacerla con salsa de yogurt para que así engorde mucho menos.
Ver receta de ensalada waldorf paso a paso
Ensalada a la mostaza
Si te gusta la comida con un toque picante, esta ensalada va a ser una de tus elegidas ya que se trata de una ensalada con un toque picante gracias a la mostaza dijón.
Los ingredientes de la receta de esta ensalada son lechuga, brotes de soja, tomates cherrys, pechuga de pollo, nueces, aceite de oliva, mostaza dijón, miel, vinagre balsámico de Módena, sal y pimienta.
El sabor en boca de esta ensalada es muy agradable y con unos contrastes agridulces gracias al vinagre balsámico de módena, la mostaza y la miel.
Es una ensalada muy elegante y apetitosa pero que a la vez no nos hará engordar ya que tiene muy pocas calorías en sus ingredientes, y las pocas calorías que tiene son todas de origen natural.
Ver receta de ensalada a la mostaza paso a paso
Ensalada de cuscús
Si te gustan las comidas con un toque un poco árabe, la ensalada de cuscús estamos seguros de que te va a encantar.
Los ingredientes de los que está compuesta esta receta son cuscús, tomates cherrys, corazones de alcachofa, pimiento verde, cebolla, maíz, albahaca fresca, comino, aceite de oliva, sal y pimienta.
Cuando todos sus ingredientes se mezclan con el comino adquieren un sabor especial, un sabor diferente, un sabor muy de comida árabe, ya que el comino es uno de los ingredientes más usados por esta cultura.
Es una ensalada que pierde todo el aspecto de ensalada tradicional, lo cual la hace muy atractiva de cara a comerla sin problemas de dejar la dieta.
Ver receta de ensalada de cuscús paso a paso
Te ha gustado el artículo? Entonces te recomiendo que le eches un vistazo a este => Cenas ligeras
¡Buenas! Soy Marina, autora de este blog e incansable “probadora” de dietas (¡qué remedio!). He probado todo tipo de métodos para adelgazar, tanto buenos como malos, y comparto todo lo que sé sobre ellos en este blog.
Tengo 26 años y un hijo, pero la gente me dice que sigue pareciendo que tengo 18. ¿Quieres saber cómo? Te invito a que leas mi historia y lo descubras.
Tabla de contenidos
Hola me gustaría perder 10 kg. Aconsejada bien y con un plan de comidas. Tomo antidepresivos, ansiolíticos, hipnótico opiáceos,etc, y me resulta muy difícil por no decirte imposible. Necesito tu ayuda.