Duración: 10 minutos
Comensales: 1
Dificultad: Fácil
La omelette, también conocida como tortilla francesa, es un plato fácil y económico que podemos preparar en tan solo 10 minutos. Es un plato muy rico y ligero, que nos puede solucionar más de una cena si no tenemos muy claro qué preparar. Las variantes de la tortilla francesa son infinitas y podemos prepararla con casi cualquier ingrediente.
Ingredientes para la receta de omelette
Los ingredientes que vamos a necesitar parar preparar esta omelette o tortilla francesa son los siguientes:
- 2 huevos
- Jamón de york
- Mantequilla
- Sal
- Perejil
- Un quesito
Cómo hacer la omelette: Paso a paso
Los pasos que debemos realizar para preparar nuestra omelette son:
- Batir los huevos hasta que quede una mezcla homogénea.
- Pon una sartén al fuego y agrégale mantequilla (la suficiente para cubrir toda la superficie de la sartén).
- Corta el jamón de york en pequeños dados y añádelo al huevo batido.
- Cuando la sartén este bien caliente, agregar el huevo con el jamón de york.
- Añadir el quesito, cortado previamente en trozos, así como el perejil y la sal al gusto.
- Cuando por debajo ya esté hecha la omelette, doblarla por la mitad, dejando el jamón de york y el quesito dentro y esperar a que cuaje el huevo también en el interior.
Consejos para hacer omelette
Como veis, es una receta realmente sencilla, que podemos preparar en pocos minutos, y que va a estar muy rica. Además hay algunos consejos que podemos llevar a cabo para conseguir un resultado perfecto.
- Es muy importante batir muy bien el huevo para que luego vaya a cuajar de forma homogénea, de lo contrario puede que por ciertas partes quede cruda.
- La sartén no debe estar demasiado caliente, ya que si no, el huevo se quemará y todavía el interior no habrá cuajado lo suficiente como para retirarla del fuego.
¡Buenas! Soy Marina, autora de este blog e incansable “probadora” de dietas (¡qué remedio!). He probado todo tipo de métodos para adelgazar, tanto buenos como malos, y comparto todo lo que sé sobre ellos en este blog.
Tengo 26 años y un hijo, pero la gente me dice que sigue pareciendo que tengo 18. ¿Quieres saber cómo? Te invito a que leas mi historia y lo descubras.
Tabla de contenidos