REISHI, ¿Qué es y qué propiedades tiene tomar Reishi?

¿Qué es Reichi?

El Reishi es un hongo herbal denominado Ganoderma Lucidum, muy conocido por sus beneficios para la salud. Denominado también como “El Hongo de la Inmortalidad” o la “Medicina de reyes”, es reconocida porque estimula el sistema inmunológico del organismo, combatiendo el cáncer y previniendo las enfermedades del corazón, regula el sistema nervioso y alivia las alergias y las  inflamaciones.

Este alimento se ha utilizado por años en el continente asiático especialmente como tónico  energético para promover la longevidad y la salud de las personas, fortaleciendo y mejorando el sistema inmunológico y el sistema nervioso, colaborando fuertemente en aliviar el estrés.

El Reishi tiene un crecimiento como un parásito sobre una gran variedad de árboles en el éste de Asia y América del Norte. Existen diversos tipos de Reishi y la más conocida es la roja ya que es la más potente y la más medicinal sobre el organismo.

¿Qué propiedades tiene el Superalimento Reishi?

El Reishi tiene múltiples propiedades, siendo fielmente conocida por sus propiedades antioxidantes que combaten el proceso de oxidación que hace que las células mueran, contrarrestando el envejecimiento y tonificando el hígado en su máxima expresión.

El Reishi es un  profundo tónico del sistema inmunológico que aumenta la energía vital de todo organismo y es por esta razón  que se recomienda a personas con patología de estrés crónico, de ansiedad o de insomnio.

Se caracteriza por tener  fuertes propiedades anticancerígenas y es rico en fitoquímicos complejos incluyendo ergosterol, ácido fumárico, amino-glucosa y manitol, cumarinas, alcaloides, lactona y diversas enzimas, por lo que su gama medicinal es muy amplia y bondadosa.

¿Cómo me puede beneficiar comer el Superalimento Reishi?

Uno de los principales beneficios del consumo del Superalimento Reishi es que contribuye a la función del sistema inmunitario del organismo, previene los síntomas gripales.

El superalimento Reishi también beneficia al organismo por combatir enfermedades propias del envejecimiento, ya que fortalece al organismo por sus bondades en beneficio del proceso de oxidación. Se ha utilizado con éxito en tratamientos contra el cáncer, ya que tiene la bondad de inhibir y retrasar el crecimiento de tumores gracias a su efecto positivo sobre el sistema inmune del organismo, mediante la activación de los macrófagos y las células T, que se caracterizan por combatir  la enfermedad y ayudar al cuerpo a deshacerse de virus, bacterias y células cancerosas.

El Reishi  está considerado como un  potenciador de las defensas y se  prepara para todo tipo de amenazas a las que todo organismo está  sometido. Las  Amenazas que pueden ser tanto físicas, como los virus y las bacterias que nos causan infección; como emocionales, como los factores de estrés que nos causan ansiedad y malestar.  De igual manera, se considera que el Reishi es muy beneficioso  para prevenir o reducir el estrés y la fatiga. Funciona como adaptógeno y  para controlar las reacciones alérgicas, infecciones virales como la gripe y enfermedades pulmonares como el asma y la bronquitis, tonificando el hígado y protegiendo el cuerpo contra el estrés físico.

¿Diferentes tipos del Superalimento Reishi?

Existen  diferentes tipos de Reishi y la variedad roja es la más potente y medicinal y tiene los mayores efectos positivos sobre la salud.

El Superalimento Reishi rojo se compone principalmente de polisacáridos solubles en agua, proteínas y aminoácidos. Los investigadores han identificado que los polisacáridos solubles en agua son el elemento más activo encontrado en el reishi, con propiedades antitumorales, y reguladoras del sistema inmune y la presión.

¿Cómo tomar el superalimento Reishi?

La dosis y el tiempo de consumo del Superalimento Reishi debe ser adecuadas a cada persona de acuerdo a su organismo y sus características físicas de tal manera de obtener los beneficios esperados.

La cantidad diaria y la duración del tratamiento van a depender del indicativo del especialista y de la patología que esté padeciendo la persona afectada.

No es recomendable la extensión de la ingesta después de un mes, ya que podría presentarse efectos adversos.

DOSIS RECOMENDADA:

Tomar de 2 a 3 cápsulas al día

MODO DE EMPLEO:

Tomar de 1 a 2 cápsulas durante cada comida.

¿Dónde comprar el Superalimento Reishi?

El superalimento Reishi se comercializa tanto en herboristerías como en centros dietéticos, farmacias y por supuesto en Internet, donde también se puede adquirir fácilmente en Amazon u otras plataformas.

La podemos encontrar  en los comercios dedicados a la venta de Herbarios, se puede conseguir en otras formas como en capsulas preparadas por diversas casas naturistas del mundo.

El Reishi está disponible en secado y en polvos para hacer té o añadir a batidos y leches vegetales. El reishi se cultiva comercialmente en todo el mundo y está disponible en forma de tés, tinturas, cápsulas, y en polvo como superalimento.

Aquí te mostramos alguna de las mejores ofertas de REISHI

Tabla de composición nutricional del Superalimento Reishi

COMPOSICION NUTRICIONAL
Valor Nutricional100g
Proteínas29.2 g
Carbohidratos50,7g
Grasas1,9g
Valor Energético(kcal/Kj)336,7 / 1.407,4

 

¿Efectos adversos del Superalimento Reishi?

El Reishi tiene algunos efectos secundarios que van desde el malestar abdominal, mareos, boca seca, hasta el sangrado de la nariz. Este superalimento puede disminuir la presión arterial por lo que deben evitar su consumo pacientes que estén tomando algún medicamento para la presión arterial, anticoagulantes, o antiplaquetarios.

En caso de que la tensión arterial es demasiado baja, lo mejor es evitar el consumo del Superalimento Reishi ya que puede generar una presión arterial más baja de lo normal.

En los casos de  enfermedad autoinmune (una enfermedad en la que su propio sistema inmune ataca las células de su cuerpo) no es conveniente utilizar el Superalimento Reishi ya que puede aumentar la potencia del sistema inmunológico  y sería  mala idea si el sistema inmunológico está atacando al propio cuerpo.

Se debe tener precaución en período de natalidad y de lactancia, ya que no existe suficiente información de su reacción a éstos períodos especiales de la mujer. En todo caso, siempre es muy recomendable el Consultar al especialista de la Medicina.

Última actualización el 2020-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

¿Conoces ya el Mejor Libro para Adelgazar?

Sin dietas milagro ni pasar hambre

Si, quiero saber más
close-link