Gelatina de Fresa y Yogurt
Duración: 30 minutos
Comensales: 4 personas
Dificultad: Baja
Uno de los postres más sanos que podemos tomar, es sin duda la gelatina ya que no aporta nada de grasa ni de calorías, y además a los más pequeños les encanta.
Ingredientes para la receta de gelatina de fresa y yogurt
Los ingredientes que vas a necesitar son estos:
- 2 vasos de agua
- 2 cajas de gelatina de fresa
- 1 bote de leche condensada
- 3 yogurt de fresa
- Fresas naturales
Cómo preparar gelatina de fresa y yogurt
Para que no te pierdas ni un solo paso, te enseñamos paso a paso como hacer esta receta:
- Pon una olla al fuego y haz que se ponga a hervir la misma. Una vez esté hirviendo vierte la gelatina y remueve hasta que se haya disuelto totalmente la misma.
- Sin retirar del fuego añade la leche condensada y vuelve a remover hasta conseguir que la leche condensada se disuelva por completo en la mezcla.
- La mezcla anterior viértela en una licuadora o en una batidora junto al yogurt y mézclalo todo bien hasta que quede homogéneo.
- Dejamos la mezcla en un molde hasta conseguir que se enfríe y se cuaje totalmente.
- Una vez esté cuajado, podemos desmoldar y decorar con trozos de fresas naturales por encima.
Consejos para cocinar gelatina de fresa y yogurt
Te enseñamos los mejores consejos para hacer gelatina de fresa con yogurt:
- Además de utilizar las fresas a modo de decoración al final del proceso, podemos también meter algunas fresas en la licuadora para que aun tengamos un sabor a fresa mucho más intenso.
- Ante todo, disuelve bien la gelatina al principio, ya que, de no hacerlo, habrá zonas que sabrán mucho y zonas que sabrán poco, e incluso zonas donde se verá el polvo de la gelatina y no será nada gustoso.
- Para adornar finalmente también podemos añadir unas virutas de chocolate blanco o chocolate negro para hacer un buen contraste de colores y sabores.
¡Buenas! Soy Marina, autora de este blog e incansable “probadora” de dietas (¡qué remedio!). He probado todo tipo de métodos para adelgazar, tanto buenos como malos, y comparto todo lo que sé sobre ellos en este blog.
Tengo 26 años y un hijo, pero la gente me dice que sigue pareciendo que tengo 18. ¿Quieres saber cómo? Te invito a que leas mi historia y lo descubras.
Tabla de contenidos