Duración: 20 minutos
Comensales: 4 personas
Dificultad: Fácil
Una de las ensaladas más famosas hoy en día es la ensalada césar. Y si te preguntas por los motivos de su fama, no dudes en elaborar este plato para descubrirlo por ti mismo, te encantará.
Ingredientes para la receta de ensalada césar
Los ingredientes que necesitamos serán los siguientes:
- Lechugas variadas a tu elección
- 2 pechugas de pollo o pavo
- Un par de rodajas de pan
- Salsa césar
- Queso parmesano
- Pimienta
- Aceite
- Limón
- Sal
Cómo preparar ensalada césar
Los pasos para realizar una deliciosa ensalada césar son los siguientes:
- Una de las principales características de esta ensalada son los picatostes, para elaborarlos, precalienta el horno a 180 grados.
- Corta el pan en dados y colócalos en la bandeja del horno.
- Hornéalos durante 10 minutos hasta que estén dorados y crujientes.
- Salpimentar las pechugas de pollo o de pavo y cocinarlas a la plancha durante unos minutos hasta que estén jugosas pero hechas por dentro.
- Exprime sobre ellas unas gotas de zumo de limón.
- Cortar en pedazos las pechugas ya cocinadas.
- Corta unos dados de queso parmesano y resérvalos.
- Lava y corta las hojas de lechuga.
- En un cuenco, empieza a montar la ensalada.
- En primer lugar, coloca la lechuga, añade los picatostes, el queso, las pechugas cortadas y unas cucharadas de salsa césar.
Consejos para cocinar ensalada césar
A continuación, te damos algunos buenos consejos para que tu ensalada quede siempre de 10:
- Ten cuidado a la hora de cocinar las pechugas ya que si las haces durante demasiado rato, quedarán muy secas por dentro y harán que la ensalada pierda parte de su sabor y textura.
- La salsa césar puedes comprarla en cualquier súper mercado, sin embargo, si quieres darle un extra de sabor, siempre puedes cocinarla tú mismo.
- Aliña la ensalada justo antes de comerla ya que, si lo haces con demasiada antelación, los picatostes absorberán toda la salsa y se pondrán muy blandos.
¡Buenas! Soy Marina, autora de este blog e incansable “probadora” de dietas (¡qué remedio!). He probado todo tipo de métodos para adelgazar, tanto buenos como malos, y comparto todo lo que sé sobre ellos en este blog.
Tengo 26 años y un hijo, pero la gente me dice que sigue pareciendo que tengo 18. ¿Quieres saber cómo? Te invito a que leas mi historia y lo descubras.
Tabla de contenidos