Hummus Turco con Yogurt
Duración: 1 hora y 10 minutos
Comensales: 4
Dificultad: Fácil
El hummus es un plato que se puede servir de cientos de maneras diferentes, por ello, tenerlo en tu repertorio de recetas es siempre una gran idea. Es una buena forma de sorprender y a la vez disfrutar.
Ingredientes para la receta de hummus turco con yogurt
A continuación, te vamos a decir cuales son todos los ingredientes que necesitas para poder preparar esta deliciosa receta:
- 1 vaso de garbanzos secos
- Comino
- Yogur griego
- Pimentón
- Sal
- Ajo
- Limón
- Aceite de oliva
Cómo preparar hummus turco con yogurt
Los pasos que debes seguir para elaborar el hummus turco con yogurt son:
- Tras haber dejado durante toda la noche los garbanzos a remojo, escurrirlos bien y ponerlos a cocer en una olla exprés con agua durante al menos una hora, o hasta que estén tiernos.
- Retirar un puñado de los garbanzos, pero guardar el agua de la cocción.
- Añadir en el vaso de la batidora los ajos, el puñado de garbanzos, la sal, y media cucharadita de comino molido.
- Cuando ya los hayas batido, añade el aceite, una cucharada de zumo de limón y el yogur griego, y vuelve a batir de nuevo.
- Pon en un cuenco el hummus y espolvorea algo de pimentón para darle más sabor y color a la receta.
Consejos para cocinar hummus turco con yogurt
Por último, te vamos a dar unos estupendos consejos para que esta receta se convierta en tu plato favorito:
- Es mejor cocinar también los garbanzos de una forma casera, sin embargo, si no tienes demasiado tiempo también puedes comprar unos garbanzos cocidos de bote. En este caso es muy importante que los laves y escurras bien para que tengan un buen sabor.
- Puedes acompañar esta receta con un pan de pita, o incluso con la llamada salsa tahini.
- Normalmente el hummus se suele utilizar como acompañamiento, pero se pueden elaborar cientos de recetas en las que sea la parte central del plato.

¡Buenas! Soy Marina, autora de este blog e incansable “probadora” de dietas (¡qué remedio!). He probado todo tipo de métodos para adelgazar, tanto buenos como malos, y comparto todo lo que sé sobre ellos en este blog.
Tengo 26 años y un hijo, pero la gente me dice que sigue pareciendo que tengo 18. ¿Quieres saber cómo? Te invito a que leas mi historia y lo descubras.
Tabla de contenidos