Ensalada de Espinacas
Duración: 10 minutos
Comensales: 4
Dificultad: Fácil
Si te gusta el sabor de las espinacas, esta receta seguro que se convierte en una de tus favoritas. Es un plato muy ligero, que nos va a sentar de maravilla, además no va a darnos calorías extra ya que es un plato muy sano, que podemos elaborar en 10 minutos y disfrutar en cualquier momento. Si quieres saber cómo se hace sigue leyendo…
Ingredientes para la receta de ensalada de espinacas
Los elementos que vamos a necesitar para preparar este plato son:
- Espinacas frescas
- Mozzarella
- Piñones
- Tomate
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Olivas negras
Cómo hacer la ensalada de espinacas: Paso a paso
Los pasos que vamos a seguir para llevar a cabo este plato son los siguientes:
- Tostar los piñones en una sartén con una pequeña cantidad de aceite.
- Lavar muy bien las hojas de espinacas y disponerlas sobre una ensaladera.
- Cortar la bola de mozzarella en rodajas.
- Cortar el tomate también en rodajas.
- Poner la mozzarella, el tomate y las olivas negras sobre las hojas de espinaca.
- Sazonar y aliñar con el aceite, la sal y la pimienta al gusto.
Consejos para hacer ensalada de espinacas
Esta receta de ensalada de espinacas es muy sencilla y la podemos elaborar en pocos minutos. Puede ser una buena idea para decorar cualquier mesa con una ensalada deliciosa que además entre por los ojos. Si queremos que nos quede una ensalada perfecta, existen ciertos consejos o trucos que podemos poner en práctica:
- Si queremos darle un toque diferente, que además aporte un toque de acidez, es posible añadirle unas gotas de zumo de limón a la ensalada.
- El queso mozzarella es mejor añadirlo en el último momento, es decir, cuando se vaya a consumir, ya que si no puede perder parte de esa textura tan característica.
¡Buenas! Soy Marina, autora de este blog e incansable “probadora” de dietas (¡qué remedio!). He probado todo tipo de métodos para adelgazar, tanto buenos como malos, y comparto todo lo que sé sobre ellos en este blog.
Tengo 26 años y un hijo, pero la gente me dice que sigue pareciendo que tengo 18. ¿Quieres saber cómo? Te invito a que leas mi historia y lo descubras.
Tabla de contenidos