El Aceite de Oliva como SUPERALIMENTO. Propiedades, Composición Nutricional y Beneficios

El aceite de oliva es un alimento que aporta calorías, rico en grasa vegetal, donde nos proporciona una fuente de energía grande, el cual fortalece al organismo. Esta sustancia es de origen mineral, vegetal o animal, es líquida, insoluble en agua, los cuales es indispensable en la alimentación del ser humano.

El aceite de oliva se adquiere mediante un proceso de comprimido de las aceitunas,  el cual se emplea como condimento en las comidas ya sea como aderezo o para freír. Es también utilizado como producto farmacéutico, jabones, cosméticos y como combustible para lámparas de aceites  tradicionales. El aceite de oliva es el producto estrella en la gastronomía y en la salud.

¿Qué propiedades tiene el Aceite de Oliva?

El aceite de oliva, tiene propiedades que son esenciales para la alimentación, proporcionándonos de esta manera a nuestro organismo mucha salud.

  • Nos ayuda a mantener un equilibrio en nuestro organismo, proporcionando de esta manera vivir más, gracias a su fuente de energía pura que tiene, ya que contiene vitaminas A,D,E y K, así como ácido oleico, polifenoles, clorofila y carotenoides.
  • Es ideal para la salud intestinal, ayudando al buen desenvolvimiento del mismo ya que contiene grasas monoinsaturadas.
  • Ayuda a mejorar las funciones cognitivas, evitando inconvenientes con la memoria, es decir, protege al cerebro gracias a sus antioxidantes.
  • Previene la diabetes II gracias a sus nutrientes que posee.
  • Mejora la artritis ya que alivia los dolores gracias a sus antiinflamatorios.
  • Tiene propiedades anticancerígenas.

¿Cómo se puede beneficiar comer Aceite de Oliva?

      Se ha comprobado por medio de investigaciones que el aceite de oliva es rico en minerales, vitaminas, grasas y proteínas, los cuales nos ayudan al buen desarrollo de nuestro organismo. Es así que contiene beneficios extraordinarios para nuestro sistema como lo es:

  • Contiene antioxidantes, grasas monoinsaturadas y ácido oleico, que nos ayuda a reducir una enfermedad coronaria, siendo así vivir de una manera más sana.
  • Es un antiinflamatorio, por lo cual impide los dolores que están asociados con los músculos, articulaciones y artrosis, es un buen calmante.
  • Reduce el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer.
  • Contiene grasas saludables que ayudan a perder peso y reducir la diabetes II.
  • Nos ayuda a controlar la presión arterial.
  • Es excelente humectante para la piel y para realizar masajes.
  • Mejora el sistema inmunológico de nuestro organismo, proporcionándole día a día fuerza y energía vital.

¿Diferentes tipos de Aceite de Oliva?

     Entre los diferentes tipos de aceite de oliva encontramos:

  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Aceite de Oliva Virgen.
  • Aceite de Orujo.
  • Aceite de oliva (refinado + virgen).
  • Aceite de Oliva lampante.

Además, de esto, dentro de los tipos de aceite de oliva virgen extra encontramos distintas calidades:

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Premium: este tipo de aceite de oliva es más frutado el cual conserva las propiedades saludables el cual se puede consumir crudo.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra convencional: este tipo de aceite es de menor frutado, pero con muchos atributos saludables para nuestra salud, proporcionando bienestar y vida saludable.

¿Cómo tomar el superalimento de aceite de oliva?

La ingesta de aceite de oliva nos  proporciona al organismo una contribución de nutrientes importantes para nuestra dieta sana. Por lo cual, su consumo nos ayuda con las grasas monoinsaturadas, la cual ayuda a tener buen ritmo sano de nuestro organismo, ya que son necesarias su consumo porque tiene una ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados que son necesarios para nuestra dieta diaria.

Es ideal para acompañar las ensaladas, sopas, pescado, cereales, verduras, legumbres, se puede consumir crudo y en ayunas ya que  su consumo no está limitado por lo puro que es, y por  cual se debe incluir en nuestra dieta a diario.

¿Dónde comprar superalimento Aceite de oliva?

El aceite de oliva es muy fácil de comprar, ya que se consigue en cualquier supermecados, mercados, farmacias, tiendas naturistas, centros dietéticos, tiendas gourmet, y por tienda  online.

Aquí te mostramos alguna de las mejores ofertas de Aceite de Oliva

¿Composición nutricional del superalimento aceite de oliva?

Proteínas0
Energía900
Grasa100
Colesterol0
Fibra0
Calcio0
Hierro0,38
Yodo0,01
Vitamina A0
Vitamina C y E0
Vitamina D12,40
Vitamina B120

 

¿Tiene Efectos adversos el Aceite de oliva?

      Consumir el Aceite de oliva de forma moderada en nuestra dieta a diario, no tiene efectos segundarios, ahora bien si lo consumimos de una manera excesiva y a cada momento en nuestra dieta si puede producir a futuro obesidad y problemas cardiovasculares, baja la azúcar en la sangre y la presión arterial, así como también puede provocar diarrea.

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

¿Conoces ya el Mejor Libro para Adelgazar?

Sin dietas milagro ni pasar hambre

Si, quiero saber más
close-link