Uno de los mayores problemas a la hora de ponernos a dieta, es encontrar recetas sanas, ligeras y deliciosas que nos vayan a ayudar a cumplir con nuestros objetivos. Por ello, en el artículo de hoy queremos ayudarte dándote ideas sobre 25 comidas sanas para adelgazar de forma saludable, seguro que te encantan.
Alcachofas con almejas
Este es un plato bastante típico en ciertas regiones y que a pesar de parecer algo complicado, es tremendamente sencillo. Con tan solo unos pocos ingredientes vas a triunfar en cualquier evento que tengas, y no solo eso, y es que también te va a ayudar a perder peso y a cumplir tu dieta.
Todo esto lo convierte en una gran opción tanto para comer como para cenar, y es que además las alcachofas con almejas tienen una gran variedad de propiedades diuréticas que vas a hacer que te sientas mucho más sano y ligero al instante.
VER RECETA DE ALCACHOFAS CON ALMEJAS
Trucha con puré de coliflor
El pescado no es algo que le guste a todo el mundo, de hecho, en un gran número de hogares suelen comerlo en pocas ocasiones, y cuando lo hacen suele ser congelado. Esto es una pena ya que hay recetas muy sencillas a base de pescado y que están deliciosas, como es el caso de la trucha con puré de coliflor.
Gracias al puré vas a hacer que este plato de pescado se vea de una forma totalmente diferente, por lo que incluso vas a poder convencer a los más pequeños de la casa para que se lo coman. No solo les va a encantar, sino que además no vas a aportar nada de grasa ni de calorías ya que lo vas a cocinar de una manera muy saludable.
VER RECETA DE TRUCHA CON PURÉ DE COLIFLOR
Ensalada césar
Si hay una ensalada típica, esta es sin duda la ensalada césar, de hecho, prácticamente en cualquier restaurante vas a poder pedirla y disfrutar de su delicioso sabor. El problema es que normalmente en los restaurantes tienden a añadirle calorías innecesarias, pero ahora estás de suerte porque vas a poder prepararla en tu casa.
Tan solo vas a necesitar unos pocos ingredientes, e incluso puedes elaborar tú mismo la salsa césar según tus gustos y preferencias.
Sopa de setas
Con tan solo siete ingredientes vas a poder preparar una riquísima sopa de setas, además una de las mayores ventajas de este plato es que también puedes elegir las que más te gusten puesto que queda bien con cualquier especie.
Es un plato ideal para invierno ya que te va a calentar el cuerpo si fuera hace frío, pero en verano también está delicioso si lo presentas como una sopa fría.
Hummus turco con yogur
El hummus es un plato típico de Turquía, allí lleva cocinándose desde hace milenios, pero poco a poco está trasladándose a todas las culturas del mundo. Es algo normal puesto que, aunque parezca muy sencillo, tiene una gran cantidad de beneficios que no todo el mundo conoce, y sobre todo para las mujeres.
Este plato se suele utilizar como acompañamiento, sin embargo, acompañado de unas tostadas de pan puede ser la receta perfecta de entrante. Además, el hummus turco con yogur es tremendamente sano ya que no tiene nada de grasa, pero sí muchísimo sabor.
VER RECETA DE HUMMUS TURCO CON YOGUR
Revuelto de verduras con quinoa
Cada vez están más de moda las recetas elaboradas a base de quinoa, algo que se debe sin duda a las grandes propiedades de este súper alimento, el cual cada vez tiene más peso en la gastronomía y en las cocinas de todo el mundo.
Sin embargo, a veces puede ser difícil que se ocurran nuevas recetas con la quinoa como ingredientes principales, por eso hoy queremos ayudarte con una receta de revuelto de verduras con quinoa, gracias a la cual siempre vas a tener una buena opción para comer o para cenar.
VER RECETA DE VERDURAS CON QUINOA
Guisantes con sepia
Es curioso como un ingrediente aparentemente sencillo como los guisantes, pueden cambiar totalmente tan solo incluyendo en la receta otro producto totalmente diferente, en este caso nos referimos a la sepia.
La receta de guisantes con sepia es una de las más sencillas de preparar, y como podrás ver no tiene nada de grasa por lo que vas a poder repetir tantas veces como te apetezca. Seguro que a partir de que la pruebes, ves los guisantes de una manera totalmente diferente.
VER RECETA DE GUISANTES CON SEPIA
Espaguetis de calabacín con gambas
Esta receta sin duda es una de nuestras favoritas ya que hace que todo el mundo se quede tremendamente satisfecho. Una de las mayores críticas que se le hacen a la pasta es que tiene demasiados hidratos de carbono y que engorda, un problema que ya no vas a tener gracias a esta receta de espaguetis de calabacín con gambas.
Además, es una gran forma de que los más pequeños de la casa coman un plato muy sano de verduras sin quejarse y sin poner malas caras porque… ¿A qué niño no le gustan los espaguetis?
VER RECETA DE ESPAGUETIS CON CALABACÍN CON GAMBAS
Crema de espinacas con pasas y piñones
Si estás a dieta y no se te ocurre qué plato comer que no te aburra pero que no te aporte nada de grasa, la crema de espinacas con pasas y piñones puede ser tu solución definitiva.
Es cierto que no es un plato tan ligero como otros que te hemos mostrado, pero si tan solo lo consumes de vez en cuando no te va a hacer engordar en absoluto. Es un plato muy diferente con el que puedes crear un menú delicioso y original, y tan solo con unas pocas espinacas, pasas, piñones, leche, y unos pocos ingredientes más.
VER RECETA DE CREMA DE ESPINACAS CON PASAS Y PIÑONES
Mejillones a la marinera
Sin duda todo un clásico de la gastronomía, sobre todo de aquellas regiones que tienen la suerte de tener cerca un puerto en el que poder adquirir mejillones de la más alta calidad. Los mejillones a la marinera son un plato increíble porque tiene un gran número de nutrientes y se puede preparar en cualquier momento, y en muy poco tiempo.
Si te gustan los mejillones no dudes en probar a realizar esta receta ya que no dejarás de prepararla, y todavía más si estás a dieta porque comer algo que te encanta y que encima te ayuda a adelgazar, es todo un lujo.
VER RECETA DE MEJILLONES A LA MARINERA
Tabulé
El tabulé lo vas a poder encontrar escrito de cientos de formas diferentes, entre ellas, tabbouleh o tabouleh, sin embargo, la llamen como la llamen hay algo que tienen en común, y es que siempre resultan realmente refrescantes y deliciosas.
Es una receta que se prepara a base de cuscús y que lleva varios vegetales, pechuga y de pollo, y para añadirle el toque diferente y refrescante, hierbabuena. Puedes comerla en cualquier momento del año, pero nuestra recomendación es que la disfrutes en verano, puesto que es cuando mejor sabe.
Aguacates rellenos de salmón
Si estabas buscando un plato sano, que te ayudara a mantener la figura, pero que a la vez fuera diferente y pudieras prepararlo incluso para alguna ocasión especial, lo has encontrado, ya que los aguacates rellenos de salmón cumplen todos estos requisitos.
Es cierto que los aguacates tienen grasa, pero te va a dar colesterol del bueno, es decir, que te va a ayudar a sentirte mucho más sano y a disminuir el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Si te llama la atención esta receta pruébala sin dudarlo porque no vas a dejar de prepararla.
VER RECETA DE AGUACATES RELLENOS DE SALMÓN
Ensalada de zanahoria y palito de cangrejo
Cuando pensamos en una dieta, lo más normal es que se te vengan a la cabeza las típicas ensaladas que todos nos preparamos con lo que tenemos en la nevera. Pero seguro que tarde o temprano te acabas aburriendo de ellas y quieres descubrir recetas y platos nuevos que te hagan la dieta más llevadera.
Pues bien, esta ensalada de zanahoria y palito de cangrejo es una de esas ensaladas que te van a ayudar a cumplir tus objetivos ya que es tremendamente sencilla, pero a la vez diferente. Los nutrientes que te va a aportar son increíbles y además no tendrás que preocuparte por la grasa.
VER RECETA DE ENSALADA DE ZANAHORIA Y PALITO DE CANGREJO
Tartar de salmón y aguacate
El tartar de salmón y aguacate es una receta sencilla, pero que lo cierto es que requiere un poco más de preparación en comparación con otras de las que te hemos traído. Sin embargo, no dudes que merece la pena puesto que es una manera tremendamente original de presentar unos ingredientes sanos y que ya de por sí están deliciosos.
Puedes realizar este plato en cualquier ocasión, aunque sin duda en las ocasiones especiales con él vas a triunfar. Además, aunque uno de sus ingredientes sea la salsa barbacoa, incluso puedes intentar prepararla tú mismo.
VER RECETA DE TARTAR DE SALMÓN
Soufflé de puerros y jamón
El soufflé de puerros y jamón es un plato muy ligero, perfecto para momentos en los que se quiere perder algún kilo. Puede parecer algo más complicado de elaborar, sin embargo, cualquier persona con ganas es capaz de prepararlo.
También es verdad que va a aportar más grasa que otros platos, pero con no tomarlo demasiado a menudo es más que suficiente, pero desde luego te podemos asegurar que merece la pena darse este capricho.
VER RECETA DE SOUFFLÉ DE PUERROS Y JAMÓN
Sardinas en papillote
Si te gustan las sardinas, este es tu plato puesto que son necesarios muy pocos ingredientes y ni si quiera es necesario tener conocimientos culinarios para elaborarlo a la perfección. Si no te gustan las sardinas en papillote es mejor que no lo realices puesto que tiene un sabor intenso y característico.
Lo que sí es verdad es que no te va a aportar nada de grasa ya que las sardinas son un pescado azul con un alto contenido en Omega 3, perfecto para aquellas personas que sufren problemas del corazón.
VER RECETA DE SARDINAS EN PAPILLOTE
Tomates rellenos de verduras
Si estás haciendo una dieta seguro que estás harto de ver siempre las mismas recetas por todos lados, recetas de ensaladas insulsas o platos en los que no hay nada diferente que llame tu atención y que te despierte los deseos de comerlo.
Pues bien, con la receta de tomates rellenos de verduras esto no te va a ocurrir ya que tan solo por la presentación merece la pena cocinarlos. Pero no solo eso, y es que, al ser fundamentalmente verduras, serán tus aliados perfectos para continuar con la dieta el tiempo que sea necesario.
VER RECETA DE TOMATES RELLENOS DE VERDURAS
Pechugas de pollo con pimientos
A veces, un plato tremendamente sencillo tan solo necesita un buen acompañante que le haga destacar y que realce su sabor. Es el caso de las pechugas de pollo con pimientos, y es que a pesar de que tan solo te vaya a costar un rato llevarlo a cabo, vas a sentir ganas de comerlo una y otra vez.
Los pimientos tienen además una gran cantidad de nutrientes, sean del tipo que sean, por lo que este plato es una forma sencilla de mejorar tu salud.
VER RECETA DE PECHUGAS DE POLLO CON PIMIENTOS
Pavo con salsa de naranja
Hoy en día podemos encontrar en los supermercados todo tipo de salsas, algunas más sanas que otras, pero en general todas comparten algo en común. Tener en su composición un gran número de calorías y de aditivos tremendamente nocivos.
Por eso en ocasiones es mucho mejor preparar una receta casera sencilla, pero de la que podamos estar seguros que nos va a dar solo beneficios. Es el caso del pavo con salsa de naranja, que además de estar riquísima, nos va a cuidar y a proteger de amenazas externas como resfriados o infecciones.
VER RECETA DE PAVO CON SALSA DE NARANJA
Gelatina de fresa y yogurt
Uno de los postres más populares en muchos lugares es la gelatina, y es que puede tener todo tipo de sabores sin aportar apenas grasa ni calorías.
Por ello una buena opción es que la cocines en tu propia casa con ingredientes naturales una gelatina de fresa y yogurt, y si quieres añadirle un extra, puedes utilizar yogures probióticos para sentirte todavía más sano.
VER RECETA DE GELATINA DE FRESA Y YOGURT
Yogur con mango y hierbabuena
En el mercado hay una barbaridad de alimentos probióticos naturales a los que no siempre hacemos todo el caso que se merecen. Por ello es necesario encontrar recetas que los aprovechen y con los que poder hacer platos espectaculares.
En este caso te traemos el yogur con mango y hierbabuena, un postre muy fresco perfecto para las calurosas tardes de verano.
VER RECETA DE YOGUR CON MANGO Y HIERBABUENA
Helado de queso y yogurt
El helado de queso y yogurt le va a encantar a todos, tanto a grandes como pequeños. Es una receta que puedes elaborar sin nada de grasa y que va a sorprender a cualquiera que se lo coma, ya que elaborar helado siempre es una buena noticia.
VER RECETA DE HELADO DE QUESO Y YOGURT
Brochetas de pollo y mango
La presentación de los platos también es muy importante, por eso queríamos traerte también la idea de preparar unas brochetas de pollo y mango con la que seguro vas a destacar.
Además, si no te gusta el mango puedes utilizar cualquier sustituto, ya que el pollo es un producto muy versátil que sabe delicioso con cualquier tipo de fruta.
VER RECETA DE BROCHETAS DE POLLO Y MANGO
Pollo con verduras al horno
Un clásico en cualquier cocina es el pollo con verduras al horno. Su preparación es un poco más elaborada ya que requiere de más tiempo para quedar perfecto, sin embargo, con ganas y con tiempo, vas a conseguir un pollo de 10.
VER RECETA DE POLLO CON VERDURAS AL HORNO
Revuelto de pechuga y queso
Por último, no queríamos dejar fuera de esta lista un delicioso revuelto de pechuga y queso, ya que te puede servir tanto de comida como de cena, y según los ingredientes que utilices, será de lo más sano y nutritivo.
VER RECETA DE REVUELTO DE PECHUGA Y QUESO
Puede parecer algo poco relevante, sin embargo poder llevar una dieta variada y que sobre todo, incluya todos los grupos de alimentos es totalmente fundamental para el éxito.
De lo contrario en seguida comenzarías a aburrirte de comer siempre los mismos platos, algo que lo único que conseguiría es que volvieras a caer en los viejos hábitos que te habían llevado a esta situación. Por ello no dudes en poner en práctica todas estas sencillas recetas, te van a sorprender.

¡Buenas! Soy Marina, autora de este blog e incansable “probadora” de dietas (¡qué remedio!). He probado todo tipo de métodos para adelgazar, tanto buenos como malos, y comparto todo lo que sé sobre ellos en este blog.
Tengo 26 años y un hijo, pero la gente me dice que sigue pareciendo que tengo 18. ¿Quieres saber cómo? Te invito a que leas mi historia y lo descubras.
Tabla de contenidos