Duración: 30 minutos
Comensales: 4
Dificultad: Fácil
Hay cientos de ensaladas diferentes, cada una elaborada de una forma y con unos ingredientes muy variados. Una de las más originales que podemos encontrar es sin duda la “ensalada roja”, esta ensalada va a tener ese característico color, que va a hacer que destaque sobre cualquier otro plato presente en nuestra mesa, a continuación te contamos cómo se elabora.
Ingredientes para la receta de ensalada roja
Los productos que vamos a necesitar para poder preparar este plato son:
- 4 tomates bien rojos
- Media remolacha
- Media col roja
- Tiras de pimiento rojo frito
- Media cebolla roja
- 2 zanahorias
- Sal
- Vinagre
- Aceite
- Miel
Cómo hacer la ensalada roja: Paso a paso
Para preparar esta receta los pasos a seguir son los siguientes:
- Lavar todas las verduras.
- Rallar la remolacha, la col, la cebolla y la zanahoria.
- Cortar los tomates en trozos, el tamaño va a variar en función de los gustos de cada uno, aunque es preferible que no sean demasiado grandes.
- En una bandeja esparciremos todos los ingredientes previamente rallados.
- Aliñar con la sal, el aceite de oliva, vinagre (preferiblemente de manzana) y con la miel.
Consejos para hacer ensalada roja
Esta receta llama la atención tan solo con su aspecto, pero si queremos mejorar un poco más esta receta de ensalada roja y que esté perfecta, hay algunos trucos que podemos poner en práctica.
- Una buena idea para eliminar parte del picor de la cebolla roja, puede ser dejarla a remojo en agua o en vinagre durante al menos una hora. De esa manera vamos a evitar que resulte demasiado fuerte para los comensales.
- Para que resulte una ensalada fresca de verano, podemos meterla un rato antes en la nevera, y sacarla justo cuando la vayamos a comer.

¡Buenas! Soy Marina, autora de este blog e incansable “probadora” de dietas (¡qué remedio!). He probado todo tipo de métodos para adelgazar, tanto buenos como malos, y comparto todo lo que sé sobre ellos en este blog.
Tengo 26 años y un hijo, pero la gente me dice que sigue pareciendo que tengo 18. ¿Quieres saber cómo? Te invito a que leas mi historia y lo descubras.
Tabla de contenidos