Soufflé de Puerros y Jamón
Duración: 45 minutos
Comensales: 4 personas
Dificultad: Media
El soufflé tiene fama de ser un plato muy complicado, sin embargo no es así, de hecho en menos de media hora vas a poder tener lista una deliciosa receta de soufflé de puerros y jamón, seguro que se convierte en tu favorito.

Ingredientes para la receta de soufflé de puerros y jamón
Los productos que vas a necesitar para llevarla a cabo son:
- Puerros
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de leche
- Queso parmesano rallado
- 6 huevos
- Jamón serrano
- Panceta
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar un plato de soufflé de puerros y jamón
Te vamos a contar como preparar un delicioso plato de soufflé de puerros y jamón paso a paso:
- Primero es muy importante escurrir bien los puerros y dejarlos secar para que posteriormente no suelten agua. Tras esto cortamos los puerros en juliana.
- Preparamos una sartén con un poco de manteca y salteamos los trozos de puerro hasta que se queden dorados.
- Una vez estén dorados los trozos de puerro, sin retirar la sartén del fuego, añadimos un poco de harina y removemos. Mientras removemos vamos añadiendo leche poco a poco, de esta forma se hará una bechamel con los puerros.
- Una vez esté espesa la bechamel, añadimos el jamón cortado en cubos para que coja el gusto del jamón.
- Separamos las claras de las yemas de los huevos y añadimos a la bechamel las yemas apartando las claras para utilizarlas posteriormente.
- Batimos las claras hasta llegar a punto de nieve con las varillas y añadimos las claras montadas al preparado que habíamos realizado antes.
- Metemos en un bol la mezcla y ponemos queso parmesano rallado por encima. Tras esto lo metemos al horno a 180 grados durante 30 minutos.
Consejos para cocinar soufflé de puerros y jamón
Si quieres hacer una buena receta, te aconsejamos que leas estas recomendaciones:
- Es muy importante que las claras estén en el punto de nieve exacto para que la receta gane cierta esponjosidad. El punto exacto es cuando puedes dar la vuelta al bol y no se cae.
- Si el jamón es recién cortado mucho mejor ya que le dará un sabor mucho más intenso a la bechamel.

¡Buenas! Soy Marina, autora de este blog e incansable “probadora” de dietas (¡qué remedio!). He probado todo tipo de métodos para adelgazar, tanto buenos como malos, y comparto todo lo que sé sobre ellos en este blog.
Tengo 26 años y un hijo, pero la gente me dice que sigue pareciendo que tengo 18. ¿Quieres saber cómo? Te invito a que leas mi historia y lo descubras.
Tabla de contenidos

