¿Qué grupos de alimentos se deben priorizar para un plan de comidas saludable con alimentos bajos en calorías?

Todos conocemos la importancia de llevar una dieta saludable para mantener nuestro peso en el índice ideal. Pero al mismo tiempo queremos disfrutar y comer alimentos ricos sin preocuparnos por la cantidad de calorías que contienen. Esto se puede lograr con planes de comidas saludables con alimentos bajos en calorías.

Bocadillos saludables

Para agudizar el hambre entre horas, los bocadillos saludables pueden ser nuestra mejor opción. Se pueden tomar desde ciertos alimentos ricos en proteínas como el pollo asado, hasta ricos sándwiches con pan de centeno y algunos lácteos. Esta clase de bocadillos llenarán el estómago al mismo tiempo que nos darán la energía que necesitamos para pasar la tarde. Lo importante es mezclar los alimentos correctamente para conseguir la cantidad de nutrientes necesaria.

Desayunar correctamente

Muchas veces nos impacientamos o no encontramos suficiente tiempo para preparar un plato equilibrado para desayunar. Pero no importa cuánto tiempo tengamos para realizarlo, es importante para la salud que elijamos bien los alimentos para desayunar. Típicamente desayunamos cereales u otras harinas; pero estas contienen a su vez calorías más altas. Lo importante es reemplazarlos por alimentos altos en fibra, como frutas o huevos.

Ensaladas

Las ensaladas son uno de los alimentos más recomendables si te propones a seguir una dieta saludable. Aportan nutrientes importantes y tienen un bajo contenido en calorías. Entre los alimentos que se pueden incluir en una ensalada están la col, la lechuga, los tomates o la zanahoria. Las ensaladas se pueden servir con un aderezo bajo en calorías poco aceite y con vinagre. Se acompañan de algún aporte de proteína como trozos de pollo o pavo.

Hamburguesas y sándwiches

Para los platos principales las hamburguesas y los sándwiches se pueden reversionar para que resulten saludables. Para conseguir los nutrientes necesarios de una masa bien balanceada, se pueden incluir proteínas magras como el pollo, el pavo o pescado.

Se puede acompañar con panes especialmente creados para dietas en calorías limitadas. Las salsas también se pueden preparar en casa con alimentos bajos en calorías. El pepinillo y el tomate entre otros alimentos pueden aportar sabor a estos platos sin afectar la dieta.

Postres saludables

Los postres son otro tipo de alimentos que nos pueden ayudar a tener una dieta con alimentos bajos en calorías. Esto no significa que tengamos que renunciar a nuestra dulce tentación. Se pueden elaborar ricos postres con alimentos ligeros como la fruta, el yogur y el té verde. Se pueden preparar zumos naturales para rematar el menú de la semana. Estos alimentos serán un buen final para una comida sana y balanceada.

Hoy día, dos tercios de los adultos mayores a 35 años padecen sobrepeso o obesidad. Estas enfermedades a veces pueden tener graves consecuencias en la salud. Para prevenirlas, es recomendable consumir alimentos saludables con al menos calorías diarias necesarias para el cuerpo. Preparar planes de comidas saludables con alimentos bajos en calorías nos garantiza una dieta sana, balanceada y sin preocupaciones.

Tabla de contenidos

Deja una respuesta