Título debe de cambiar por: Alimentación Contra la Anemia

Alimentación Contra la Anemia

La anemia es una enfermedad parcialmente común, una afección en la que los niveles de glóbulos rojos se encuentran abajo de lo normal, con el consiguiente desequilibrio y carencia de nutrientes en el organismo. Además de medicaciones o tratamientos, una de las mejores formas de prevenirla y superarla es mediante una adecuada alimentación.

¿Cuáles son los alimentos más nutritivos contra la anemia?

Los alimentos con alta cantidad de hierro son un factor principal para prevenir la anemia. Se deben comer alimentos estandarizados como lentejas, avellanas, sorgo, algas marinas. Es recomendable una alimentación rica en frutas como la granada, el limón, la naranja, el albaricoque, que nos aportan un gran aporte vitamínico y vitamina C para absorber el hierro.

Alimentos ricos en vitamina B12

Los alimentos ricos en vitamina B12 ayudan a suplir la anemia, comunes también en nuestra dieta como los huevos, los lácteos y el cereales integrales. Debemos consumir Mariscos y Pescados como el salmón, los arenques, el atún , sardinas, langosta, ostras, mejillones, que contienen cantidades importantes de Vitamina B-12.

Alimentos ricos en ácido Fólico

Otros alimentos como los brócoli, lechuga, espinacas, apio contienen ácidos fólicos, indispensables para regenerar y repoblar glóbulos rojos, los cuales se encuentran muy afectados en personas con anemia. Este ácido fólico se absorbe mejor cuando va acompañado de Vitaminas B6 y B12

Alimentos ricos en Cobalto para la anemia

También los alimentos como las algas, algas marinas, los frijoles y los higos son ricos en cobalto. Este mineral produce una hormona que está relacionada con la producción de glóbulos rojos, ayudando a prevenir la anemia.

Otros alimentos óptimos para prevenir la Anemia

La alimentación debe ser variada para obtener los beneficios necesarios. Además de los alimentos mencionados existen otros como las Frutos Rojos como las fresas, la grosella, arándanos, frambuesas, etc, ricos en vitamina C. La carne magra como la ternera, pollo, pescado son buenas fuentes de hierro, proteínas, vitaminas, no debemos olvidar el germen de trigo para la buena absorción del hierro.

Los alimentos ricos no sólo ayudan a prevenir la anemia sino que también mejoran nuestra salud general, la buena absorción de nutrientes y una adecuada absorción de vitamina B 12, ayudará a fortalecer el sistema inmune, prevenir enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida.

Según la Organización Mundial de la Salud, la anemia se considera una epidemia mundial, ya que afecta actualmente a un promedio del 30 por ciento de la población mundial. Esta cifra sube al 80 % en algunos países en desarrollo. Es importante seguir una alimentación saludable para mejorar la nutrición y la salud en general.

Palabras Claves: Anemia, Hierro, Vitamina B12, Ácido Fólico, Cobalto.

Deja una respuesta