¿Se recomienda comer más frutas y verduras durante el fin de semana?

Aprender a comer saludablemente en el fin de semana nos permitirá disfrutar de un descanso sin restricciones ni enfermedades ocasionadas por una mala alimentación. Cumplir con un régimen alimenticio correcto en el fin de semana es una buena oportunidad para seguir cuidando la salud sin restricción los 365 días del año. Estas son algunas formas fáciles de hacerlo.

Alimentos más saludables

Es importante seleccionar alimentos con altos aportes en minerales, vitaminas, antioxidantes y grasas saludables. A diario 30% de la ingesta caloríca debe provenir de grasas saludables, otro 30% entre proteínas y el resto de carbohidratos saludables. Los finales de semana no deben ser una excepción por lo tanto la selección de alimentos necesita ser cuidadosa para no excederse con los carbohidratos ni con la grasa.

Preparar comidas sencillas

Hacer comidas y cenas sencillas nos permitirá controlar mejor los alimentos y la cantidad de alimentos que estamos ingiriendo. No es necesario hacer platos complicados y sin grasas. Es importante recordar que los alimentos son calorías y estas hay que controlarlas. Prepara una comida variada con ensalada, proteínas, verduras y frutas. Podrás acompañar la comida con pan o cereal integral para aumentar fuerza y energía.

Autocontrol al momento de comer

Es importante controlar la cantidad de alimento ingiriendo en pequeñas porciones o tazas de lo que queremos comer. Disminuir la cantidad de alimento en el plato nos ayuda a salir satisfechos sin tener la necesidad de repetir. Podemos acompañar los platos con alimentos ricos en fibra como las frutas y las verduras para hacernos más resistentes a la hora de esperar a la próxima comida.

Disfruta el descanso

No agotar el fin de semana con comidas estrictas o con alimentos de pocas calorías. El fin de semana es la ocasión perfecta para disfrutar una comida diferente sabrosa, variada y saludable. Podemos darle una oportunidad a alimentos como la carne magra, los mariscos, las lácteos desnatados y los derivados de los cereales. Estos alimentos nos aportan grasas saludables y energía.

Lleva adelante actividades físicas

Es importante llevar a cabo actividades físicas durante el fin de semana para ayudar en el proceso de quemar calorías y convertirlas en energía. Salir a caminar, hacer baile, nadar, andar en bicicleta, y ejercicios de fortalecimiento muscular son algunas de las actividades que podemos realizar para ayudar al organismo a regularse metabolismo. Así nos resultará más fácil dejar de lado aquellas con dulces y grasas.

El cuidado de la alimentación es importante para todos los días de la semana, el fin de semana no debería ser la excepción. Es cierto que hay recomendaciones para cumplir con régimen alimenticio adecuado para todos los tipos de organismos. La clave está en la moderación, en la cantidad, en la calidad de los alimentos y la preparación de los mismos para lograr un equilibrio en los nutrientes a consumir, y así, conseguir la salud a largo plazo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una mejor alimentación no sólo se logra con el control calórico, sino con la incorporación de alimentos variados y ricos en nutrientes. Esto reflejará a la larga resultados beneficiosos para la salud, manteniendo así el equilibrio nutritivo y evitando algunas enfermedades asociadas al sobrepeso.

Tabla de contenidos

Deja una respuesta