¿Existen diferentes técnicas de cocción que ayuden a reducir las calorías en los alimentos y a la vez hacerlos más atractivos?
¿Estás tratando de llevar una dieta saludable y al mismo tiempo divertida? La combinación de alimentos bajos en calorías con opciones creativas de preparación es la receta para divertirse mientras se cocina. Existen numerosas ideas que te permitirán disfrutar platos saludables sin sacrificar la diversión en la cocina.
Usa alimentos para cubrir el plato
La forma más divertida de preparar comida es utilizar alimentos para rellenar un plato. Considera usar alimentos ricos en proteína como lentejas y garbanzos para hacer cremas, hummus y guisos. A demás, puedes usar avena molida para darle diferentes texturas a ensaladas o incluso crear crustas dulces para postres sin gluten. Entrena tus habilidades y baja esas calorías.
Cocina con algas y verduras
Las algas marinas son parte de una increíble variedad de alimentos saludables que se pueden usar para dar un toque especial a la comida. Usa algas en tus preparaciones para dar variedad y mejorar el gusto. Las algas son ricas en minerales, especialmente en yodo, así que enharán el sabor. Las verduras son también una gran opción para preparar comidas saludables. Puedes usar tomate, cebolla, lechuga para promover tu salud.
Utiliza técnicas de cocina saludables
Considera diversificar el modo en el que preparas la comida para aumentar la salud de las recetas. Intenta cocinar los alimentos a la plancha, al vapor y en el horno para evitar el uso de grasas y aceites. Cocinar con estas técnicas incrementará el sabor y disminuirá considerablemente las calorías que ingerirás con cada plato. Aademás, las técnicas de cocina saludable resultan ideales para economizar energía e incentiva el ahorro de recursos.
Vive la experiencia de un Buffet saludable
Si estás tratando de incorporar alimentos saludables a tu dieta, ¿Porqué no hacer un buffet divertido y saludable? Estaambién es un modo creativo de cocinar. Prepara diferentesAlimentos en pequeños frascos y tápers. Utiliza frutas, verduras, semillas y hierbas, como un modo de disponer los alimentos. En un buffet saludable puedes usar lentejas dejada, cremas de frutos secos, por ejemplo, para satisfacer tus antojos sin descuidar tu dieta. Incluso, puedes inventar tus propios trucos para abaratar los productos y seguir tu dieta saludable.
Mantén un bar saludable en el lugar de tu trabajo
Un bar saludable es una antorcha de luz para aquellos que desean conservar una buena alimentación. Puedes crear un bar saludable en tu casa para afrontar mejor tu alimentación y reducir el consumo excesivo de calorías. Esto consiste en preparar al día alimentos ricos en nutrientes los cuales podrás llevar contigo a la oficina. De este modo te aseguras comer saludablemente sin recurrir a comida rápida.
Cocinar alimentos con pocas calorías no significa aburrirse en la cocina. Más bien es evidenciar cómo los alimentos pueden convertirse en un punto de diversiísima. Así, subir la temperatura en la cocina para preparar comidas saludables y bajar esos números de la balanza es sumamente satisfactorio.
¡Buenas! Soy Marina, autora de este blog e incansable “probadora” de dietas (¡qué remedio!). He probado todo tipo de métodos para adelgazar, tanto buenos como malos, y comparto todo lo que sé sobre ellos en este blog.
Tengo 26 años y un hijo, pero la gente me dice que sigue pareciendo que tengo 18. ¿Quieres saber cómo? Te invito a que leas mi historia y lo descubras.
Tabla de contenidos