1. ¿Cómo se pueden balancear los macronutrientes para mejorar el rendimiento físico?
Introducción
Mantenerse en forma no solo se trata de lucir bien, poseer resistencia y un buen tono muscular, también significa tener un bienestar integral, un estado de salud excelente y mantener el peso óptimo. Por esta razón, comer saludable y hacer ejercicio físico constante son los dos principales hábitos que ayudan a lograr esta meta.
Beneficios de las Dietas Equilibradas
Las dietas equilibradas garantizan el suministro adecuado de los nutrientes claves necesarios para que nuestro cuerpo del funcione correctamente, así como brindar la energía necesaria para realizar actividad física.
Una alimentación adecuada no solo debe procurar los nutrientes necesarios, sino que también garantiza una buena salud bucal y fortalece el sistema inmune, mejorando así la resistencia frente a enfermedades infecciosas y crónicas.
Agregar alimentos ricos en grasas y carbohidratos proporcionan energía para realizar tareas básicas, como levantarse de la cama, realizar tareas domésticas y hasta para hacer ejercicio. Consumir alimentos ricos en carbohidratos por la mañana y por la tarde es una buena estrategia para aprovechar esta energía de manera eficiente.
Importancia de los Ejercicios Físicos
El ejercicio aporta muchos beneficios a nuestro organismo tales como trabajar los principales músculos para mantener el tono muscular y mejorar la resistencia, aceptar los desafíos que nos propone la vida diaria.
Entre los beneficios que reportan los ejercicios se destacan su efecto positivo en la reducción de estrés, mejorar la calidad de vida. La actividad física, además de beneficiar la salud, aporta un importante nivel de energía y estimula la producción de endorfinas que Ayudan a disminuir el cansancio y mejora nuestra actitud.
El ejercicio optimiza la oxigenación del músculo contribuyendo a su mejor desempeño, favoreciendo la circulación de sangre y oxígeno en el organismo. De esta manera, el rendimiento físico es considerablemente mejorado.
Estadísticas y Conclusiones
Un estudio realizado en 2017 en EE.UU concluyó que las personas que siguen una dieta equilibrada combinadas con ejercicios físicos tienen mayor facilidad para lograr sus objetivos de acuerdo al grado de presión aplicada por el entrenador.
La excelente combinación entre una dieta equilibrada y los ejercicios físicos, ayudan a lograr tanto un aumento en la calidad de vida, como un estado de salud óptimo. Esto, sumado al descanso adecuado, permitirá que los objetivos propuestos se alcancen y deleiten los resultados.
¡Buenas! Soy Marina, autora de este blog e incansable “probadora” de dietas (¡qué remedio!). He probado todo tipo de métodos para adelgazar, tanto buenos como malos, y comparto todo lo que sé sobre ellos en este blog.
Tengo 26 años y un hijo, pero la gente me dice que sigue pareciendo que tengo 18. ¿Quieres saber cómo? Te invito a que leas mi historia y lo descubras.
Tabla de contenidos