4. ¿Qué piensas de recompensarte a ti mismo cuando alcanzas las metas de dieta y ejercicio?
Mantenerse motivado para seguir una dieta saludable y practicar ejercicio puede parecer una tarea imposible. Hay muchas razones por las que el deseo de cuidar tu cuerpo y tu salud puede escapar de ti. Sin embargo, es posible encontrar tu motivación interna y volver a comprometerte contigo mismo. A continuación, presentamos algunos consejos útiles para mantener la motivación para llevar una dieta saludable y practicar ejercicio.
Manténte motivado
De vez en cuando, tu motivación con el fitness puede desvanecerse. En esos momentos, nada más energizante que la motivación. Busca inspiración en momentos relacionados con tu rutina de fitness, como escuchar música que te motive, recuerda tus logros pasados y anota en un diario los progresos que has hecho. Cuantifica el progreso a medida que avanzas, y respeta los pequeños pasos para alcanzar tu objetivo.
Consistencia es la clave
No hay atajos al éxito. Establecer una rutina sana y consistente es la clave para mantenerte firme en tu lucha por una dieta saludable y eficaz. Come alimentos nutritivos, mantente hidratado y acostúmbrate a realizar actividades, como un paseo, cada día. Si planeas repetir tus rutinas de fitness, es mucho más divertido e incluso hará que el proceso de pérdida de peso sea menos abrumador.
Motívate con algunos retos
A veces los retos hacen que el ejercicio se vuelva interesante. Puedes competir con tus amigos para hacer ejercicio, como correr una carrera. Si aún no estás listo para hacer ejercicio con otros, establece la meta de mejorar la distancia que recorres cada semana. Esta técnica te mantendrá activo y motivado para seguir adelante con tu dieta saludable y tus rutinas de ejercicio.
No te desanimes
Las dietas no siempre son fáciles de seguir. Si cometes algunos errores, no te atormentes. Si un día no comes los alimentos adecuados, resiste la tentación de saltarte el ejercicio del día siguiente. Y recuerda que un mal día no define tu progreso. No te desanimes, mantente motivado para seguir adelante con tu fitness.
Encuentra un compañero de entrenamiento
Comprometerte a entrenar con alguien te ayudará a mejorar los hábitos de alimentación y los niveles de actividad física. Busca a alguien con quien puedas convencerte para hacer ejercicio y repetirlo todos los días. Si eres parte de un equipo de algún deporte, será más fácil para ti la decisión de practicarlo.
Para mantenerte motivado para seguir una dieta saludable y ejercicio necesitas tomar medidas para mantener tu entusiasmo. Establecer metas diarias, encontrar un compañero de entrenamiento y retarte a ti mismo son maneras efectivas de mantener tu motivación. La motricidad mental es tan importante como la cultural para lograr los resultados deseados. Y recuerda que un día malo no significa que todos los días sean malos. Termine con algo de positividad y siga adelante hasta que los resultados lleguen.
¡Buenas! Soy Marina, autora de este blog e incansable “probadora” de dietas (¡qué remedio!). He probado todo tipo de métodos para adelgazar, tanto buenos como malos, y comparto todo lo que sé sobre ellos en este blog.
Tengo 26 años y un hijo, pero la gente me dice que sigue pareciendo que tengo 18. ¿Quieres saber cómo? Te invito a que leas mi historia y lo descubras.
Tabla de contenidos