¿Cuáles son los alimentos más bajos en calorías recomendados para mantenerse en forma?

Mantenerse en forma es uno de los objetivos de muchas personas a lo largo del mundo. Si eres de los que quieren estar saludables y en buena forma, pero sentirte culpable cada vez que ingieres alimentos con alto valor calórico, entonces hay esperanza para ti. Alimentarse de menor cantidad calórico no es una tarea fácil. Sin embargo, la buena noticia es que existen alimentos bajos en calorías que satisfacen el hambre y te mantienen lleno sin aumentar tu peso. Aquí hay algunos alimentos bajos en calorías para mantenerse en forma .

Verduras

Las verduras son ricas en agua, fibra y vitaminas. Además, estos alimentos son bajos en calorías. Las verduras de hoja verde consisten principalmente en agua y son ricos en vitaminas A, C, K, folatos y minerales. Algunas variedades como la espinaca, las acelgas y la col rizada contienen magnesio y calcio, lo cual añade a la importancia de tomarlas como parte de una dieta baja en calorías. Las verduras con almidón como la zanahoria, la calabaza, el maíz y otros productos contienen carbohidratos y solo unas pocas calorías. Estas son una excelente opción para comer entre comidas y mantenerse lleno por más tiempo.

Frutas

Las frutas son naturalmente ricas en vitaminas, minerales y fibra. Algunas frutas contienen calorías en mayor cantidad que las verduras, pero incluirlas en la dieta pueden ayudarte a sentirte satisfecho y lleno sin añadir grandes cantidades de calorías. Las frutas cítricas como la naranja, la pomelo, la mandarina y el limón son ricas en vitamina C y fáciles de digerir. La fruta seca como la manzana, el plátano, la pera y el melón son una buena opción para obtener carbohidratos. Incluye unas cuantas de ellas en tu dieta para obtener los beneficaros nutritivos sin excederte en las calorías.

Proteína magra

Los alimentos con proteína magra como el pollo, el atún, la lubina, la trucha, la carne magra y la clara de huevo tienen un bajo contenido de grasa. Estos alimentos son ricos en hierro y vitaminas B, y te aportan aminoácidos esenciales para el desarrollo y mantenimiento de la salud. Evita comer alimentos con proteína que estén empapados en salsas y grasas, por el alto contenido de calorías. Acompaña estos alimentos con verduras ricas en fibra para obtener los suficientes nutrientes sin comer en exceso.

Legumbres

Las legumbres como las lentejas, los garbanzos, las habas y los frijoles son ricas en hierro, fibra, proteína y otros nutrientes. Estos alimentos tienen un bajo valor calórico y ayudan a llenar el estomago. Además, contienen antioxidantes que ayudan a proteger el organismo de enfermedades. Las legumbres son un excelente acompañamiento para la carne magra y las verduras o pueden servirse como plato principal con una ensalada.

Comer sano no solo ayuda a la buena salud, sino que también contribuye a mantenerse en forma. Acompaña tus comidas con alimentos bajos en calorías como las verduras, las frutas, las proteínas magras y las legumbres para llevar una alimentación saludable. Estos alimentos pueden ayudarte a reducir las calorías sin sacrificar los nutrientes que tu cuerpo necesita y sin sacrificar el sabor de tus alimentos.

Tabla de contenidos

Deja una respuesta