Todos nos preocupamos por seguir una dieta saludable y equilibrada para mantener nuestro cuerpo sano y nuestra mente sin estrés. La selección correcta de alimentos es una parte muy importante para conseguir conseguir este objetivo. A continuación te mostramos algunas recomendaciones clave para una buena selección de alimentos en tu dieta.

1. Compra productos alimenticios de calidad

Si quieres tener una dieta saludable, siempre es mejor elegir alimentos ricos en nutrientes. Esto significa que no debes optar por alimentos procesados ricos en grasa, azúcares añadidos ni conservantes. La clave es buscar alimentos orgánicos y sin más ingredientes añadidos que los necesarios para la elaboración del producto.

2. Variedad de alimentos

Para una dieta saludable, la variedad es una parte indispensable. Coge de los diferentes grupos de alimentos: carbohidratos (arroz, pastas, cereales), proteínas (carne, tortillas de huevo, legumbres), vegetales (verduras coles, zanahorias, espárragos, tomates) y frutas (manzana, plátano, pera, piña). La tendencia moderna es medir tus comidas con tazas o persentajes, para asegurar que cada comida tenga una proporción adecuada de alimentos.

3. Retira los alimentos con alto contenido de azúcar

A menudo consumimos alimentos como refrescos, pasteles y bollería con un alto contenido en azúcar. Estos alimentos suelen ser bajos en nutrientes y abundan en calorías vacías. Si quieres seguir una dieta saludable, evita todos los productos de bollería, refrescos, caramelos y pasteles y busca en su lugar alimentos ricos en nutrientes como frutas, yogures e infusiones.

4. Busca proteínas de buena calidad

Las proteínas son una parte importante en cualquier dieta saludable porque proporcionará tu cuerpo con la energía para render sus funciones en el día a día. Se recomienda optar por proteína animal como huevos, carne, lácteos bajos en grasa y algunos pescados. También puedes encontrar proteínas en algunas legumbres, como las lentejas. Si deseas reducir el consumo de proteína animal, busca una mezcla equilibrada de alimentos.

5. Utiliza aceite de oliva

Utilizar aceite de oliva como tu principal grasa en tus comidas es una gran elección. Ayuda a mantener un buen nivel de colesterol en sangre, a facilitar la absorción de las vitaminas liposolubles como las vitamina A, D, E y K, y a nutrir la salud del corazón. Otras grasas como los ácidos grasos omega 3 también son una buena fuente para la ergomanía óptima.

Siguiendo estos consejos tendrás una dieta saludable, equilibrada y abundante en nutrientes. Por otro lado, son una forma segura de obtener las proteínas, los carbohidratos, las grasas, las vitaminas y los minerales necesarios para el bienestar total del cuerpo. Estudios recientes encuentran que la buena selección de alimentos juega un papel fundamental a la hora de mantener el peso y ser saludable.

Tabla de contenidos

Deja una respuesta