¿Cuáles son los alimentos procesados que se deben evitar cuando se busca una dieta baja en calorías y carbohidratos?
Los carbohidratos se pueden encontrar en la mayoría de los alimentos que consumimos a diario: panes, pastas, arroz, verduras… Existen infinidad de maneras de integrar los carbohidratos en nuestra dieta, sin embargo, existen personas para quienes limitar los carbohidratos resulta necesario o se recomienda por motivo de la salud. Para estas personas encontrar alimentos bajos en calorías que no sean altos en carbohidratos puede ser un gran desafío, por suerte hay muchísimas opciones para satisfacer los requerimientos de alimentación, aquí te presentamos algunas opciones saludables.
Verduras con bajos niveles de carbohidratos
Las verduras son un componente fundamental en una dieta equilibrada; sin embargo, algunas contienen una mayor cantidad de carbohidratos que otras. Entre las verduras de bajo contenido calórico podemos destacar la col lombarda, el puerro, la espinaca, la lechuga, el apio, el ajo, el pepino y el brócoli, entre otros. Por suerte muchas de ellas son ricas en hierro, vitaminas del complejo b y fibras, ayudando a satisfacer tus requerimientos nutricionales de forma saludable.
Carne magra para dar energía
La carne blanca, como el pavo, el pollo o el conejo, son una buena fuente de proteinas, baja en grasas y con cero carbohidratos. Además de ser la base para muchas comidas variadas, es fundamental para los gustos españoles el consumo de carne tanto en la comida como en la cena. Incorporar una buena fuente de vitaminas, hierro y proteínas a la dieta es fundamental para un correcto funcionamiento del organismo.
Mariscos como alternativa
Los mariscos también son una buena alternativa para aquellas personas que deseen restringir al máximo la cantidad de carbohidratos consumidos. El mejillón, el calamar y la almeja aportan importantes vitaminas como la A y la B12, lo que los torna irresistibles para nuestro organismo, además de contener potasio, hierro y magnesio.
Tubérculos
Los tubérculos, como la patata o la zanahoria, son ricos en carbohidratos, sin embargo, también son ricos en vitaminas, minerales y fibra dietética, que nuestro organismo necesita para funcionar de manera adecuada. Por tanto, es recomendable incorporar estos alimentos con moderación, para evitar el exceso de carbohidratos en la dieta.
Huevos
Los huevos son una excelente fuente de vitaminas A, B12 y D; además son ricos en proteínas, en hierro, ácidos grasos y grasas insaturadas; y sin contener ni un carbohidrato. La yema es rica en ácidos grasos Omega 3, que mejorará el funcionamiento del sistema cardiovascular. Por último, no podemos olvidar que la clara del huevo contiene casi toda la proteína. Los huevos pueden ser cocinados y consumidos de infinidad de formas, lo que los hace un alimento variado, práctico y saludable.
Existen numerosos alimentos de bajo contenido en carbohidratos que permitirán a aquellas personas que llevan una dieta baja en carbohidratos seguir disfrutando de comidas saludables. Aun así, es recomendable realizar una consulta con un profesional de la nutrición para diseñar un plan de alimentación adecuado para cada persona. Esta dieta permitirá mejorar el funcionamiento del organismo cheat alimentos variados y nutritivos sin contener grandes cantidades de carbohidratos.
¡Buenas! Soy Marina, autora de este blog e incansable “probadora” de dietas (¡qué remedio!). He probado todo tipo de métodos para adelgazar, tanto buenos como malos, y comparto todo lo que sé sobre ellos en este blog.
Tengo 26 años y un hijo, pero la gente me dice que sigue pareciendo que tengo 18. ¿Quieres saber cómo? Te invito a que leas mi historia y lo descubras.
Tabla de contenidos