Comer saludablemente en restaurantes es complicado. Encontrar un restaurante que ofrezca comidas saludables y nutritivas es un desafío, especialmente si es tu primera vez en el lugar. Además, hay muchas tentaciones y factores que pueden restringir nuestras opciones de alimentación saludable. Si estás cansado de preparar comidas saludables en casa, pero tienes la intención de seguir comiendo saludablemente al comer fuera, aquí hay algunos consejos para que tengas en cuenta.

Lea el menú con cuidado:

Siempre es útil averiguar qué opciones saludables hay en el restaurante antes de ir. Busca alimentos en el menú que sean bajos en grasa y calorías. Cuando vayas al restaurante, lee cuidadosamente el menú para inspeccionar los alimentos y ver qué es lo que puedes comer. Estudia los platos con minuciosidad y escoge los más saludables.

Pregunta al camarero:

Es probable que los camareros del restaurante sean quienes mejor conozcan los platos. No tengas miedo de preguntar al camarero cual es el plato más saludable. También puedes pedir al camarero que te substituyan alimentos de alto contenido calórico por alimentos más saludables. Por ejemplo, si un plato lleva patatas fritas, pídele al camarero que te cambien las patatas por verduras frescas.

Evita los alimentos fritos:

Es importante evitar los alimentos fritos, como patatas fritas, papas a lo pobre y croquetas. Estos alimentos tienen mucha grasa y calorías. En su lugar, escoge alimentos asados o preparados al vapor. Estos alimentos son más saludables y tienen menos grasa que los alimentos fritos.

Ingiere alimentos bajos en azúcares y harinas:

Los alimentos altos en azúcares y harinas refinadas tienen alto contenido calórico y pobres en nutrientes. Estos alimentos provocan un aumento temporal de energía, seguido por una disminución en energía rápidamente. Si deseas sentirte satisfecho y energizado, escoge alimentos bajos en estos elementos.

Come acompañamientos ricos en fibra:

Escoge acompañamientos ricos en fibra, como verduras y ensaladas. Sobre todo combina tus platos principales con una ensalada. Las verduras y las ensaladas son ricas en fibra, lo que te ayudará a sentirte lleno durante más tiempo. Y como bonus, es más probable que comas menos de tu plato principal, lo que te ayudará a N mantenerte dentro del límite calórico diario.

Comer saludablemente cuando salimos fuera puede ser un verdadero desafío. Intentar hacer los mejores y más saludables esfuerzos para comer saludablemente en un restaurante puede acabar en un fracaso. La tercera parte de los adultos a los que se les preguntó sobre cuán saludables eran sus elecciones al comer fuera informado que estaban muy satisfechos con sus opciones.

Tabla de contenidos

Deja una respuesta